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Un 60% de las empresas invierte en Twitter el doble de hace dos años

Las empresas invierten en Twitter el doble de hace dos años

Las empresas cada vez destinan más recursos económicos a sus acciones en marketing digital, y por ende, también en redes sociales. Los marketers son conscientes de la importancia del ROI que estas generan, en especial Twitter, que ha visto duplicada su inversión en los últimos dos años. Así lo revela un estudio llevado a cabo por SocialBro.

Las empresas invierten en Twitter el doble de hace dos años

Dicho estudio concluye que el 57% de las empresas encuestadas gasta en acciones de marketing en Twitter sobre un 50% más que hace dos años, y un 15% que se ha triplicado. En palabras de Javier Burón, CEO de SocialBro, las empresas esperan obtener beneficios para sus negocios y que son conscientes de la importancia que tiene el hecho de invertir para ofrecer una experiencia de marca consistente y creativa.

Y esta construcción de marca preocupa especialmente a pequeñas y medianas empresas, quienes, cómo apunta el estudio, consideran que es el objetivo principal de su presencia en las redes sociales. Por contra, aquellas empresas que cuentan con más de 500 empleados ven en las redes sociales una importante fuente de clientes potenciales y una vía de contacto perfecta con personas influyentes dentro de su mismo ámbito de actuación.

Otra de las conclusiones que aporta el estudio es que el 74% de los participantes afirma sentirse fascinado con todas las posibilidades que Twitter ofrece en términos de marketing en tiempo real y más del 65% recalcan el enorme potencial que posee esta red social para viralizar contenido.

En cuanto a los elementos negativos que surgen del estudio, destaca la poca disponibilidad horaria para incorporar las redes sociales a sus estrategias y mantener sus perfiles actualizados. Un hecho que trae de cabeza al 53% de los encuestados. Para evitar esta preocupación, Javier Burón aconseja una buena planificación mediante las diferentes herramientas existentes, la monitorización de los datos y la creación de informes bien estructurados.

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