Noticias

Un 60% de los jóvenes españoles disfrutarán vacaciones más ajustadas.

Este año un 60% de los jóvenes españoles tiene previsto realizar vacaciones en verano a pesar de la situación económica. Según un estudio conducido por Ron Brugal y realizado sobre una muestra de 2000 jóvenes entre 18 y 35 años. Los datos reflejan que, pese a que más de la mitad de los encuestados tienen planeado realizar un viaje, éste será lo más económico posible para no disparar los gastos.

Pese a que 6 de cada 10 señala que disfrutará de vacaciones este verano, la gran mayoría indica que viajará “al sitio más barato que encuentre”. Menos afortunados son el 23% de los jóvenes que no podrán irse de vacaciones y un 10% restante que solamente podrá hacerlo si “alguien le invita a unirse a su plan” y les supone un desembolso mínimo.

Aunque un alto porcentaje de los jóvenes disfrutará de unos días de descanso, este año hay que apretarse el cinturón. El 32% señala que su presupuesto oscila entre los 100 y 300 euros en total y otro 24% dispondrá de 300 a 500 euros. Sin embargo, un 17% de los jóvenes diseñará su plan de verano con menos de 100 euros.

Entre los más afortunados se encuentran un 12% que dispone de 500 a 700 euros, y dos grupos más reducidos que cuentan con 700 a 1.000 euros y más de 1.000 euros (8% ambos). Por comunidades autónomas, los riojanos son los que más dinero tienen para gastar en sus vacaciones, mientras que los canarios son los que cuentan con el presupuesto más bajo de toda España.

Nuevos hábitos y algunas manías

La crisis ha provocado que los jóvenes hayan cambiado ciertos hábitos durante sus vacaciones para ceñirse a un presupuesto más austero. El 38% afirma que ha dejado de frecuentar chiringuitos y restaurantes, y el 30% elige el destino en función del precio, decantándose por el más barato. Otro 30% señala que sigue haciendo las mismas cosas y apunta que “la crisis no les ha afectado”. El ocio nocturno y el momento del aperitivo también se han visto reducidos, un 16% y 11% respectivamente. El 8% restante señala que ha dejado de viajar en pareja y ahora lo hace en grupo, para ahorrarse dinero.

Lo que menos les gusta a los jóvenes españoles durante sus vacaciones es hacer las tareas domésticas. De este modo, 3 de cada 10 señala que hacer la colada (37%) es lo que menos les gusta, seguido muy de cerca por hacer la comida (26%). El 25% apunta que lo que menos les gusta es tener que utilizar el transporte público para llegar hasta la playa y el 12% odia hacer la cama durante las vacaciones.

Acompañantes y deseos

En cuanto a la compañía, la pareja y los amigos (48% y 42%), son los acompañantes favoritos por los jóvenes para disfrutar de los días de ocio estival. Los padres (8,5%) pasan a ocupar la tercera posición y en último lugar, se sitúan aquellos que prefieren viajar solos (2,5%).

En lo que coincide la gran mayoría, es en que si les concediesen un deseo para sus vacaciones, 7 de cada 10 elegiría una casa con todos los servicios incluidos, muy por delante de otras opciones como billetes de avión/tren (22%), alquiler gratuito de un coche (4%) o un cheque para comer en los mejores restaurantes (3%).

Brugal sortea una sema de lujo en Ibiza

En armonía con la filosofía “Tú eres el Origen” (que ya citamos anteriormente en  solomarketing.es), la marca de licores realiza el concurso “Brugal Verano Incluido” en el que los 8 grupos de amigos ganadores (64 personas en total) podrán vivir unas vacaciones en Ibiza de una semana de duración alojándose en una estupenda casa que cuenta con chef, chófer y servicio doméstico. Además, contarán con un barco propio para navegar hasta Formentera, descubrirán la flora y fauna marina con sesiones guiadas de snorkel, tendrán la oportunidad de descubrir los rincones secretos de la isla Pitiusa y accederán a los mejores clubs con tratamiento VIP. Todo esto sin tener que rascarse el bolsillo.

La mecánica del concurso consiste en encontrar las llaves de la lujosa casa. Éstas han sido escondidas virtualmente en un punto muy concreto de la geografía española y, a través de la página de Facebook de Ron Brugal, se podrá acceder semanalmente a las pistas que conducen a las llaves escondidas. El plazo de participación estará abierto hasta el 8 de junio, ese día se darán a conocer el nombre de los participantes que hayan encontrado las llaves de la casa.

¿Qué harías a cambio de este irresistible plan?

Los españoles consultados han indicado que a cambio de obtener un plan de vacaciones gratuito y lleno de experiencias, el 40% sería capaz de entregar a cambio su reproductor de música con todas sus canciones, un 36% regalaría su videoconsola y el 13% prescindiría de su móvil. Entre los grupos minoritarios se encuentran el 6% que arriesgaría su ordenador portátil y un significativo 4% que permitiría una infidelidad a su pareja. Asturianos, castellanoleoneses y valencianos son más permisivos en este último punto, elevando este porcentaje 3 puntos por encima de la media.

“Ante las conclusiones de este estudio decidimos que era momento de hacer algo. La gente necesita ilusionarse y, con ‘Brugal Verano Incluido’, queremos recordar que ellos pueden ser el origen del mejor verano de sus vidas. Este es un proyecto que ilusiona a todos, a nosotros por haberlo ideado y a quienes finalmente lo disfruten porque van a vivir una experiencia inolvidable”, indica Fernando de Vicente Marketing Manager de Brugal.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir