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Un 65% de los consumidores volverá a comprar después de haber sido atendido en las Redes Sociales

INITEC, empresa de marketing digital, ha publicado un estudio titulado “Impacto del Marketing Digital en los consumidores en España”. A través una encuesta online a 800 personas, el estudio analiza el impacto del Marketing Online en retailing (gran consumo).

El estudio destaca algunos aspectos relevantes, como por ejemplo la importancia de las recomendaciones en Redes Sociales en cualquier proceso de compra. 2 de cada 3 consumidores valora las opiniones de otras personas. Por otro lado, Facebook se constituye como la principal plataforma donde los consumidores se informan de las marcas.

La atención al cliente es un aspecto básico y una clara oportunidad de fidelización. Un 65% de los usuarios está dispuesta a volver a comprar un producto de una empresa después de haber sido atendida por esta en las Redes Sociales.

Otros factores importantes son el uso de imágenes atractivas, que permite reforzar la experiencia de compra del usuario, o la adaptación de las páginas web a smartphones y tablets. De hecho, 3 de cada 4 consumidores prefiere las tablets como soporte para hacer compras online, especialmente desde su hogar.

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