Noticias

Un 65% de los internautas navega por Internet mientras ve la televisión

servicios

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha publicado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión. En esta edición se ha incidido en las relaciones entre el uso de las redes sociales y la televisión.

anuncios de televisión

El AIMC Q Panel se basa en la medición online, un sistema eficaz para realizar entrevistas de forma ágil. Con este nuevo estudio se espera conocer mejor los comportamientos de la población internauta, que representa cerca de 29,6 millones sobre los 39,7 millones de españoles de 14 años o más.

El presente estudio se realizó entre el 17 de junio y el 14 de julio de 2015, y la muestra útil alcanzó las 594 entrevistas. Todos los datos numéricos poblacionales se refieren a miles.

Las conclusiones que AIMC ha conseguido extraer de su AIMC Q Panel son las siguientes:

Cada vez más internautas navegan por Internet mientras ven la televisión

Así, un 65% de los internautas ha consumido en algún momento Internet mientras ve la televisión. Dentro de este grupo, un 42% afirma que lo hace frecuentemente y un 58% de forma ocasional.

Además, un 17% de los internautas declara haber visto o realizado comentarios en Internet mientras ve la televisión en los últimos 30 días. En cuanto al dispositivo más utilizado para comentar los programas de televisión en la red es el teléfono móvil, con el 66% de los usuarios, seguido del ordenador portátil o de sobremesa (20%) y la tablets (14%).

El 74% de los encuestados opta por hacer sus comentarios en las redes sociales, mientras que el 37% lo hace a través de mensajería instantánea. En cuanto a rangos de edad, las redes sociales son la vía más utilizada por todos los grupos de edad, salvo para los mayores de 54 años que prefieren la web del programa o el canal de televisión.

¿A través de que vias suele ver o realizar esos comentarios sobre programas de TV?

*Todos los datos numéricos poblacionales se refieren a miles.

Por lo que respecta a los contenidos televisivos, el primer puesto lo ocupan las película mencionadas por el 41% de los que realizan o ven comentarios, seguidos por las retransmisiones deportivas, las series de ficción extranjeras y los informativos, con un triple empate en el 37%. Entre el sector femenino, los reality shows son los programas más comentados, y entre el sector masculino, lo más comentado son las películas.

¿Sobre que tipo de programas suele Total Sexo Grupos de Edad ver o hacer comentarios en Internet?

*Todos los datos numéricos poblacionales se refieren a miles.

El ordenador portátil, el dispositivo preferido para ver contenidos televisivos online

En los últimos 30 días, un 53% de los internautas encuestados ha accedido a algún contenido televisivo a través de internet. Para acceder un 46% de los participantes en el AIMC Q Panel prefiere el ordenador portátil, seguido del ordenador de sobremesa (34%) y las tablets (24%). Por su parte, el smartphone ocupa la quinta posición con un 26%.

 

Un 20% de los encuestados cuenta con una televisión conectada a internet

Según los resultados del AIMC Q Panel, el 20% de los internautas dispone de un televisor conectado a Internet. De ellos, un 9% accede a Internet desde el televisor todos o casi todos los días, y un 22%, además, se conecta varias veces por semana.

TV conectado a Internet y frecuencia Total Sexo Grupos de Edad de acceso

*Todos los datos numéricos poblacionales se refieren a miles.

El AIMC Q Panel se basa en la medición online, un sistema eficaz para realizar entrevistas de forma ágil, pero que todavía no cuenta con la precisión y fiabilidad del EGM, cuyos resultados se basan en una muestra mucho más amplia. Con este nuevo estudio se espera conocer mejor los comportamientos de la población internauta, que representa cerca de 29,6 millones sobre los 39,7 millones de españoles de 14 años o más.

El objetivo en 2015 es realizar una edición de este estudio para cada uno de los medios estudiados en el EGM: Diarios, Suplementos, Revistas, Cine, Radio y Televisión.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Un 65% de los internautas navega por Internet mientras ve la televisión | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  2. Pingback: Un 65% de los internautas navega por Internet mientras ve la televisión | Seliecer Maya en WordPress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir