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“Un 70% de los ciudadanos está preocupado por la protección de sus datos en internet”

Jornada Reputación online UELa Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea y Wolters Kluwer Formación han celebrado  la jornada “Reputación online: instrumentos de defensa y presencia en la red de las instituciones de la Unión Europea”, que consistió en una mesa redonda en la que se analizaron las ventajas e inconvenientes del uso de las Redes Sociales, la actual situación legislativa europea en materia de ciberseguridad y las implicaciones jurídicas de estar en la red, tanto para instituciones públicas como privadas.

La sesión estuvo moderada por María José Molina, profesora investigadora de la Universidad Europea, y contó con la participación de expertos como María Eugenia de la Rosa, responsable de comunicación digital de la Comisión Europea; Antonio Alcolea, funcionario de la Administración General del Estado (AGE) y vocal asesor de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; Alejandro Touriño, socio del área de Information Technology de Écija y profesor de la Universidad Europea; Eduardo Prádanos, Content Manager de Havas Sport & Entertaiment (Havas Media); y Margarita Tripero, directora adjunta y Desarrollo de Negocio de Wolters Kluwer, quién clausuró el acto.

Durante el debate, María Eugenia de la Rosa hizo un breve repaso de la historia de la Comisión Europea en el entorno digital y cómo ha evolucionado su actividad en redes sociales en estos últimos años. “Comenzamos en el 2008 y poco a poco fuimos aprendiendo. La casa digital de Europa es un fenómeno que crece y crece cada vez más. Lo importante es la vocación de conversación con el ciudadano en cualquier plataforma social”, afirmó. Además, quiso destacar los resultados de un estudio realizado por la Comisión Europea que concluye que “un 70% de los ciudadanos europeos está preocupado por la protección de sus datos en internet”.

El abogado Alejandro Touriño comenzó su intervención con una explicación sobre las diferencias que existen entre identidad y reputación digital: “identidad digital es cómo yo me presento a los demás, reputación es lo que ellos perciben de mí”. En este sentido, profundizó en la influencia que el entorno digital ejerce en el mercado, en el que “una buena imagen en internet supone, de media, un incremento en las ventas del 37% a través de nuevos clientes. Los comentarios negativos en el mundo online puede generar un aumento de la pérdida del 11%”.

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