Marketing

Un 83% de los retailers señalan el papel clave de la tecnología

Según los últimos datos de CompTIA, mientras que en 2012 el 72% de los retailers mencionaba la adopción de la tecnología como clave en el éxito de sus negocios, hoy en día este porcentaje se sitúa en el 83%. ¿Qué significa esto?

Que algunas tecnologías se llevarán la palma en el afán inversor en TI por parte de los grandes grupos de distribución, que tampoco son inmunes a las actuales tendencias tecnológicas.

Te preguntarás, ¿cuáles son estas tendencias? La estrella entre ellas es la tecnología PLM (Product Lifecycle Management) y los proyectos de sourcing que serán abordados por un 25% de los distribuidores en 2014 para poder gestionar la renovación constante de sus gamas de producto, según datos de IDC.

Mickael Devena, Director Regional para Latinoamérica e Iberia de Trace One explica que “adoptar una solución PLM significa cambiar el modelo de trabajo en el interior de la compañía, por lo que es vital que este tipo de soluciones responda plenamente a lo que necesitan industrias específicas”.

“Son las grandes empresas las que permiten la incorporación de tecnología PLM a sus proveedores a través de la cesión de módulos para facilitar la gestión de operaciones conjuntas. Soluciones como Trace One ya ofrecen portales que permiten esta interacción directa entre fabricante y proveedor”, añade Devena.

Esto nos da una pista acerca de la importancia de adoptar estrategias de PLM, que tengan un enfoque global y se centren en la innovación y en el cliente.

Además, según IDC, otro de los sectores que captará el interés financiero durante este año será la cadena de suministro, que verá como sus cifras de inversión por parte de los distribuidores se duplican.

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