Noticias

Un 86,5% de las empresas invierten menos de 5.000 euros en luchar contra el fraude digital

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha celebrado  en Madrid el II Foro de Medios de Pago y Fraude Online, presentando el “Informe sobre Medios de Pago y Fraude en Comercio Electrónico 2012”, que expone la experiencia de 317 empresas pertenecientes a distintos ámbitos de actividad.

Las conclusiones de este informe no se han hecho esperar:

  • El 75% de las empresas que utilizan el comercio electrónico como canal de venta no cuenta con un sistema de gestión del fraude debido, fundamentalmente, a que todavía existe una baja incidencia del mismo entre las pymes online o al uso de herramientas de comercio electrónico seguro.
  • El 82% de las empresas declara que este problema representa menos del 0,5% de su facturación. En el otro extremo, tan sólo un 2,6% reconoce que supera el 5% de su volumen de negocio.
  • El 2,1% de las empresas encuestadas destinan entre 50.000 y 100.000 euros anuales; el 9,3% entre 5.000 y 50.000 y, la gran mayoría, un 86,5% asegura que dedica menos de 5.000 euros.
  • El 78% disponen de TPV Virtual; el 76% ofrecen la posibilidad de realizar transferencia bancaria; el 58% cuentan con Pay Pal; el 38,8% permiten elegir la fórmula del contrarrembolso y el 14,5% señalan otras opciones, entre las que se encuentra la domiciliación.
  • El 39,4% de las empresas encuestadas manifiesta que su peso en la cifra de negocio total de su actividad representa menos del 1%; mientras que el 31,5% afirma que se sitúa entre el 1% y el 5%.

Análisis de la situación actual y tendencias

El foro también incluyó un análisis de las tendencias actuales:

El papel de las entidades financieras en este campo ha sido abordado en una mesa de debate en la que han participado Mónica Parada, Directora de Comercio Electrónico de Catalunya Caixa; Jordi Pascual, Director de eCommerce de Banc Sabadell; Juan José Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Euro 6000 y Carlos Gómez, Director de Riesgos y Seguridad de Redsys.

Finalmente, la innovación y tendencias en los medios de pago online, así como la multicanalidad y el auge de la tecnología móvil en este sentido, centraba el análisis de la mesa redonda con la que se ha cerrado la jornada.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir