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Un 88% de los marketers utiliza el retargeting

retargeting

El retargeting es una técnica propia de la publicidad online que consiste en intentar recuperar aquellos consumidores potenciales que no llegaron a pasar el funnel de conversión de venta, y por tanto no la han formalizado. Así, mediante información básica extraída de las cookies albergadas en el navegador del usuario se le pueden mostrar anuncios personalizados de productos ya consultados aumentando así las posibilidades de que formalice dicha compra.

Un 88% de los marketers utiliza el retargeting

Un 88% de los marketers utiliza el retargeting

Esta técnica, complementaria a otras estrategias del marketing online, cuento con una amplia aceptación por parte de los marketers. Tanto es así que, según revela un estudio elaborado por la compañía Marin Software en Estados Unidos, un 88% de los profesionales encuestados asevera haber utilizado el retargeting. Del reducido grupo que afirmó no haberlo utilizado (un 22%), el 56% de estos aseguró que tenía previsto implementarlo a lo largo del año.

En cuanto al canal más popular para hacer uso de técnicas de retargeting, un 81% de los encuestados coincidió en que era el display. Por su parte, las búsquedas, son consideradas el segundo canal según un 77% de los participantes. A estos canales les suceden las redes sociales, los móviles y el vídeo.

El mismo estudio extrae la conclusión de que se producirá un aumento en el gasto en retargeting en medios de comunicación social gracias a la “alta calidad, alto grado de compromiso y disponibilidad del inventario en Facebook y Twitter”. Para reforzar esta información, un 67,1% de los encuestados afirmó que se planteaban aumentar el presupuesto para esta estrategia a lo largo de los próximos 12 meses.

Pero el retargeting no es el único que verá ampliado su presupuesto, y un 64,3% de los participantes del estudio asevera que planean aumentar la inversión en búsquedas, siendo el mobile el tercer canal. El vídeo es otro canal en el que los encuestados coinciden que aumentarán su inversión.

Actualmente los presupuestos destinados al retargeting son bastante reducidos: un 51% de los encuestados afirma destinar tan sólo el 10% o menos para esta táctica, un 25% le dedica entre el 11% y 20% y un 15% de los encuestados afirma que destina entre el 21% y el 30% del presupuesto de marketing para el retargeting.

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