Noticias

Un banner para despertar conciencias

Con esta acción, desarrollada desde OgilvyOne en Barcelona para La Obra Social ”la Caixa”, la agencia ha creado el primer banner que cuida el planeta, ya que para verlo hay que apagar la luz.

La Obra Social ”la Caixa”, en el marco de su compromiso con la protección del medio ambiente y la sensibilización sobre el cambio climático, se ha sumado a la campaña La Hora del Planeta, impulsada por la ONG WWF, que tuvo lugar el pasado sábado 31 de marzo.

Entre las muchas acciones que la institución organizó para ese momento, destaca la campaña online desarrollada por OgilvyOne en Barcelona. En primer lugar, la agencia diseñó un banner que sólo podía ser visto por los usuarios si éstos apagaban las luces de la habitación donde se encontraban. Con el pequeño gesto de quedarse a oscuras, el equipo creativo de OgilvyOne en Barcelona invitaba a “encender el planeta”, gracias a una tecnología que analiza la intensidad de la luz que llega a la webcam y reacciona si baja el nivel de iluminación.

Asimismo, y coincidiendo con La Hora del Planeta, la agencia dejó a oscuras las web de Obra Social ”la Caixa”. De este modo, también con este gesto simbólico, se unía al apagado de los centros CosmoCaixa y CaixaForum en varias  ciudades españolas. Desde las 20.30 h hasta las 21.30 h del pasado 31 de marzo, el fondo de la pantalla se fundió a negro, aunque los usuarios pudieron seguir accediendo a todos los contenidos.

La Obra Social ”la Caixa”, que dedica en 2012 un presupuesto de 69 millones de euros a su Área de Ciencia,  Investigación y Medio Ambiente, ha apostado un año más por esta campaña como Empresa Participante. La iniciativa ha ido sumando millones de personas, empresas, gobiernos y centros educativos, en favor de la sensibilización contra el cambio climático desde su creación.

OBRA SOCIAL ”LA CAIXA”

El primer banner que cuida el planeta

Ficha técnica

Agencia: OgilvyOne en Barcelona

Director Creativo Ejecutivo: Gabriel García de Oro

Director Creativo: Jorge Meneclier

Redactor: Jofre Banquells

Dirección de arte: Raimon Bertran

Diseñadora: Adriana García

Producer: Jana Lara

Programador as3: Albert Álvarez

Directora de Cuentas: Gemma Gutiérrez

Supervisora de Cuentas: Idoia Pardo

Ejecutiva de Cuentas: Rocío García

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir