Marketing

¿Un blog? ¿Y eso para qué sirve?

Es un hecho que el marketing de contenidos es una de las piezas fundamentales a la hora de promocionar nuestra marca y de crear una imagen fuerte. Es el lugar donde apoyarnos para realizar una estrategia fuerte de Social Media, una herramienta que nos va a permitir posicionarnos en cuanto al SEO, introduciendo en los posts palabras clave, y en cuanto a lo que relevancia se refiere, ya que ayudará a que seamos percibidos como influyentes dentro de nuestro nicho de mercado.

Pero, a pesar de sus muchas virtudes y de que estos beneficios que puede traer la publicación de un blog, aún son muchas personas las que los ignoran y deciden no utilizarlos, desaprovechando su potencial.

Y para reafirmarnos en lo dicho, vayan unas razones para escribir una bitácora:

1.  Permite crear contenido de calidad y compartirlo a través de las Redes Sociales: como ya sabemos todos muy bien, el contenido es el rey, y en un momento en el que la diferenciación de los demás es la clave para lograr el éxito, es necesario crear abundante y buen contenido, y, por supuesto, luego hay que compartirlo. El medio perfecto para ello es un blog, que debe estar conectado a las redes sociales.

2. Los blogs y las plataformas basadas en las RSS son muy fáciles de compartir y de añadir a agregadores de noticias como Scoop.it o como Netvibes: con muchísima frecuencia, los usuarios que trabajamos en lo dospuntocero, en especial los Community Managers, tenemos una gran cantidad de tareas que hacer, y el tiempo no es algo que nos sobre, por lo que en ocasiones tenemos que tirar de este tipo de herramientas para guardar un artículo y leerlo después. Además, con los agregadores de noticias otros usuarios pueden ver los marcadores que tenemos guardados, y, podemos conseguir más visibilidad, que es de lo que se trata.

3. Podemos usar los comentarios en los blogs para localizar a usuarios relevantes y seguirlo en las redes sociales: los blogs son perfectos para atraer a los usuarios más influyentes, que, interesados por un post que hemos escrito acuden a nuestro blog en busca de más información.

4. Un blog aumenta el tráfico y la exposición de nuestros perfiles sociales:  está claro. Por el simple hecho de tener una web no significa que no necesitemos un blog, ya que esta plataforma ofrece una mejor forma de interactuar con nuestros usuarios. Podemos utilizar el blog para redirigir el tráfico a nuestra web mediante enlaces, por ejemplo, además de poder conectarlo a nuestros perfiles sociales y conseguir exponerlos a los usuarios de una forma más efectiva.

5. Las imágenes de los blogs son fácilmente “gustables” y fáciles de compartir en otros servicios como Pinterest.

Ni son todos los que están ni están todos los que son.

¿Se os ocurre alguno más?

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