Email Marketing

Un botón de “Unsubscribe” en el medio de una newsletter

¿Un botón de “Unsubscribe” en el medio de una newsletter?

Hace unos meses recibimos una newsletter que nos dejó impactados. El remitente era Easelly, y en el centro del cuerpo del mensaje este call-to-action: “Unsubscribe”.

Nuestra perplejidad era absoluta. Al principio pensamos que habría sido un lapsus textual, ya que en el pie del correo existe otro enlace para dar de baja la subscripción. Pero nos asaltó la duda cuando tras varios días nos llegaron dos newsletters más de Easelly con el mismo formato. ¿Error o intencionalidad?

boton dar de baja en medio de una newsletter

Finalmente, y después de unas semanas, parece que Easelly identificó el error en su newsletter y lo solucionó.

¿Pero qué es lo que pasó realmente?

Deducimos que desde Easelly crearon la newsletter tomando como base una plantilla de confirmación de baja, y se olvidaron de cambiar el botón. Por eso, es tan importante pedir a alguien que revise el email antes de enviarlo y evitar catástrofes, tal como esta.

Por fortuna para Easelly, este fue un mal menor ya que el botón no daba de baja inmediatamente (era necesario hacer clic después en “Unsubscribe”, de nuevo, lo que no es nada bueno y explicaremos por qué en otro articulo).

Pese a que tardaron varios días en reparar en su error, no creemos que tuvieran gran cantidad de bajas. Ahora envían siempre correos pertinentes y directos al asunto (además tienen uno de los más prácticos y simples servicios de creación de infografía online que hemos visto).

Esperamos que este hecho haya servido como una buena lección de marketing para Easelly, y un aviso para todos nosotros :).

1 Comment

1 Comment

  1. Jose Argudo

    28 marzo, 2014 en 9:37

    Bueno al menos seguro que así se quitaron todos los suscriptores poco interesados y ahora tienen un engagement mayor 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir