Marketing

Un buen plan de marketing debe cuidar cada detalle relacionado con la distribución

En plena crisis económica es cada vez mayor el porcentaje de emprendedores que deciden crear su propio e-commerce.

Pues bien, si te encuentras en la misma situación y estás preparando tu plan de marketing personalizado te daremos algunos consejos que podrán ahorrarte muchos recursos e incrementar tus beneficios.

En el momento de crear el plan de marketing hay quienes se centran en variables como la mejora del producto, análisis del público objetivo y promoción. Esto es correcto pero nunca podemos dejar de lado la distribución. Un buen e-commerceque no cuente con la distribución adecuada está perdido.

Los consumidores se están acostumbrando a adquirir los productos a través de la red pero siguen siendo muy exigentes. Quieren que los productos lleguen en perfectas condiciones y en un periodo de tiempo muy reducido.

Si adquieren algún producto y tienen problemas con la empresa de paquetería probablemente no vuelvan a pedir nada más de la misma empresa. Esto se debe en parte a la gran oferta que existe en la red. Hay muchísimos negocios que se dedican a vender productos prácticamente iguales a precios muy equiparados.

Por lo tanto, la distribución debe ser excelente. Debemos escoger muy cuidadosamente a la empresa que se encargará de terminar la transacción final y que entregará los paquetes a nuestros clientes. El proceso no habrá terminado una vez recibido el dinero, sino una vez entregado el producto.

Además, sería muy beneficioso para nuestro e-commerce ofrecer ciertas mejoras en cuanto al tiempo de envío. Si nuestros competidores tardan 4 días en enviar el producto, nosotros lo reduciremos gracias a la ayuda de Packlink, un comparador i buscador de empresas de mensajería que trabaja con la marca SEUR

Por último, no podemos olvidarnos del sello de calidad, un signo que nos distingue y aporta la confianza necesaria a los actuales y futuros compradores.

1 Comment

1 Comment

  1. Mariano de EAE

    6 septiembre, 2013 en 1:37

    Muy buen aporte. Saber de marketing puede ser de mucha utilidad hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen los profesionales en ventas. Para los que quieran hacer un curso al respecto pueden ingresar en la siguiente web y consultar por la instrucción oportuna. http://eae-deusto.es/marketing-ventas-semipresencial/inicio.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir