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Un buscador para alertar de agencias de comunicación “spammers”

Cada vez son más las empresas que buscan aparecer en los medios de comunicación a golpe de nota de prensa o comunicado. Esta situación ha hecho que los periodistas se sientan colapsados y hasta avasallados, por la cantidad de informaciones irrelevantes que reciben a diario.

Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación, alertan que este tipo de prácticas más agresivas acaba por dañar la relación entre el medio y el gabinete de prensa, llegando incluso a producirse una situación de veto por parte del periodista.

“Los periodistas están muy ocupados y sólo quieren hablar con las agencias cuando se trata de un tema importante y, sobre todo, que encaje en su sección. El problema es que a muchas marcas les cuesta entender esto y presionan a sus gabinetes de prensa para que se pasen el día llamando a los medios de comunicación “, explica Raquel Coba, responsable del portal.

Los periodistas valoran y premian a las agencias menos intrusivas y, sobre todo, a las más rápidas a la hora de gestionar entrevistas o ampliar datos. En los medios de comunicación se trabaja a contrarreloj y todo aquél que contribuya a aligerar este estrés es visto con buenos ojos y puede llegar a convertirse en una fuente de información de referencia, aseguran desde el portal online.
Otro aspecto que disgusta a los medios de comunicación es cuándo desde una agencia se le insinúa el tono que debe adoptar la noticia o lo que debe preguntar, en el caso de una entrevista.

 

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