Noticias

Un cartel que evoca a “El Principito” gana el concurso de “Guadalajara Lee”

Siempre he admirado la tremenda creatividad que viene de Sudámerica. Estudié la carrera viendo, con una mezcla de envidia y adoración, los anuncios, tanto gráficos como audiovisuales, que venían de Argentina, de México, de Colombia. Gracias a la curiosidad descubrí lo creativo que puede ser un anucio de cerveza (los de Quilmes) y cómo Tulipán, que no es una margarina, sino una conocida marca de preservativos, hacía juegos de palabras visuales.

anuncio tulipananuncio tulipan 2

Hoy descubro otro gran anuncio, esta vez institucional, procedente del Ayuntamiento de Guadalajara, en México. Lo ha hecho José Luis Cornejo Álvarez de León, para un concurso cultural, denominado “Guadalajara Lee”, y le han dado sólo una mención honorífica por él. Al parecer, el concurso obtuvo nada más y nada menos que 157 propuestas gráficas que describían la cultura y el placer de leer. Desconozco si las 156 propuestas restantes eran tan buenas como ésta, pero es el cartel de José Luis Cornejo Álvarez de León me ha parecido una genialidad.

La propuesta es bastante simple: un fondo azul, un dibujo de lo que parece ser un sombrero y la frase “Si aquí ves sólo un sombrero, te hace falta leer”. Como fan incondicional de “El Principito”, el cartel me ha hecho sonreír por las implicaciones que tiene, y que me remontan a momentos mágicos de mi infancia, relacionados con la lectura.

concurso diseño gráfico

Y a vosotros, ¿qué os parece la propuesta?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir