Marketing

Un corto rodado con iPhone 5, la sorpresa de Sitges

Un corto rodado con iPhone 5, la sorpresa de SitgesUna historia de terror rodada íntegramente con un iPhone 5 será uno de los platos fuertes del Phonetastic, la sección del festival de Sitges que, por primera vez, pondrá el foco sobre una nutrida selección de cortos de primer nivel rodados con un teléfono móvil. Titulado The other side, una historia de terror dirigida por el prestigioso Conrad Mess a partir de una historia de la barcelonesa Marina Gómez.

The other side, que se proyectará en Sitges el 13 de octubre, toma como base el teléfono móvil (con software FilmicPro para iPhone), y añade a continuación una dosis de innovación con el sello personal de Conrad Mess.

El cortometraje se rodó en un set de más de 40m2 con croma y recreando todos los elementos por ordenador con técnicas CGI y 3D. El resultado es un inquietante corto con estética victoriana y fondos generados en 3D, aderezados con estilo de cómic de terror.

The other side se ha realizado usando las mismas técnicas de rodaje de un cortometraje de gran formato, pero de forma exclusiva pensando en Phonetastic. “Confiamos en la combinación de una técnica innovadora, efectos 3D y un buena historia magníficamente interpretada”, explica el director zaragozano.

El corto cuenta, además, con un reparto de actores de primera categoría como Cristina Castaño (Frágiles, La que se avecina), Pedro Pablo Isla (El secreto de Puente Viejo, Hispania), Jana Lafuente y Yaiza Grajales.

The other side se ha rodado en una vieja fábrica del pueblo de Mura, en la comarca del Bages (Barcelona), de tan sólo 238 habitantes. Para el rodaje, el equipo contó con la colaboración de todo el pueblo, incluyendo el acalde.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir