Noticias

Un ejemplo de cómo un blog corporativo es una gran herramienta de marketing online

Las empresas son cada vez más conscientes de lo importantes que son los blogs corporativos para sus estrategias de marketing online. Más y más firmas empiezan a abrir sus blogs en los que publican interesantes noticias acerca de su actividad o del sector. Además, los blogs son también una fuente de feedback por parte del cliente, ya que, habilitando los comentarios, los lectores del blog pueden participar con sus opiniones.

Un buen ejemplo de esta tendencia de apertura de blogs corporativos es Husa Hoteles que ha inauguró en junio su nuevo blog corporativo llamado Inspired by. En el mismo se selecciona la agenda cultural de Barcelona, recoge los mejores trucos para conocer o redescubrir la ciudad y se aproxima al lujo expresado en los últimos detalles. Entre sus secciones puedes encontrar una agenda cuyo objetivo es describir la oferta cultural y de ocio de Barcelona y   acercar al lector a todos los eventos culturales que se dan en ella: películas, exposiciones, recitales y fiestas, conciertos, y otras muchas actividades. Otra sección descubre semanalmente una exquisita selección de restaurantes, bares y otros lugares de restauración y de ocio destacables. En resumen, y tal como se ha dicho al principio de este párrafo, se trata de recomendaciones para quien descubre la ciudad por primera vez, pero también para quien quiere redescubrirla cada día haciendo uso de las recomendaciones publicadas en el blog corporativo.

Destaca también la sección más relacionada con el sector de la firma. En ella se revelan  secretos y detalles de los mejores hoteles de lujo del grupo hotelero en la ciudad de Barcelona. Otra sección consiste en que cada mes se publica el relato que narra las experiencias sucedidas en un encuentro entre dos invitados que apenas se conocen y que son sentados junto a una mesa en un entorno extraordinario.

Con el ejemplo que acabamos de comentar, se puede observar claramente las altas posibilidades de de un blog corporativo y cómo puede ayudar el mismo al marketing online activamente. Aquí la empresa ha dejado atrás su pura función comercial para pasar a convertirse en un recurso para el internauta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir