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Un estudio de comScore demuestra la eficacia de combinar vídeos profesionales y de usuarios para las las ventas

comScore, líder en medición del mundo digital, y la EXPO, la red de los consumidores centrada en la creación y distribución de videos promocionales, ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre la sinergia de contenidos de video producidos profesionalmente y los generados por el usuario. Dichos vídeos de productos son utilizados en campañas de marketing.

El estudio evaluó una campaña real que incluye una combinación de un vídeo profesional y un vídeo generado por el usuario. Los resultados del estudio indican que los vídeos de productos producidos profesionalmente y el contenido de vídeo generado por el usuario tienen una sinergia muy alta, impulsando la eficacia de las ventas cuando se utilizan conjuntamente.

“Este estudio tuvo como objetivo responder a una pregunta fundamental para los anunciantes: ¿Cómo complementan los usuarios los contenidos de vídeo generados profesionalmente?” Lo que encontramos es una evidencia de un beneficio mayor con la exposición a ambas formas de los medios de comunicación “, dijo Frank Findley, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de comScore.

Esta combinación aumenta la eficacia de las ventas

Un primer grupo de consumidores participaron en un ejercicio con el fin de determinar la eficacia de las ventas del contenido producido profesionalmente, el contenido generado por el usuario, y ambos juntos. Los contenidos producidos profesionalmente generaron un aumento de 24,7 puntos de cuota de elección para el producto ofrecido y un aumento de 16 puntos para el total de la línea de la marca.

Los contenidos en vídeo generados por los usuarios conllevaron un aumento de 18,7 puntos de cuota de elección para el producto ofrecido en comparación con un ascenso de 10 puntos para el total de la línea de la marca.

Cuando se expone una combinación de contenido profesional y vídeos generados por los consumidores, el porcentaje de elección sube a 35,3 puntos y 28 puntos de total de la línea de la marca. Esto demuestra no sólo el valor de cada uno de estos medios usados por separado, sino también el alcance cuando se usan juntos.

Ascenso significativo de la eficacia de las ventas cuando se utilizan juntos

Un segundo grupo de consumidores participaron en un ejercicio de exposición con claves, y fueron encuestados después de haber sido expuestos directamente al contenido. Por su parte, el contenido producido por profesionales dio lugar a un mayor porcentaje de encuestados que entienden la importancia del mensaje clave, mientras que los vídeos de productos generados por los usuarios tenían más éxito en el aspecto emocional. Cuando los consumidores están expuestos a ambos, el aumento fue mayor que en cualquiera de las exposiciones individuales.

“Hemos encontrado que los consumidores perciben los beneficios de largometrajes, que son más creíbles cuando proviene directamente de la marca a través de contenidos producidos profesionalmente, mientras que las opiniones generadas por los usuarios eran más creíbles a la hora de reclamar productos específicos. Cuando se utilizan conjuntamente, todas las discrepancias observadas desaparecen y los consumidores se vuelven más confiados en su decisión de compra, dando lugar a una mayor eficacia de la publicidad y de las ventas”, afirma Jessica Thorpe, Vicepresidente de Marketing en la EXPO.

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