Social Media

Un estudio demuestra que la personalidad de Facebook es la real

Un estudio demuestra que la personalidad de Facebook es la real. El Departamento de Psicología de la Universidad de Austin, en Texas, ha realizado un curioso estudio, enmarcado en el social media: ha demostrado que la personalidad que se muestra en las redes sociales se corresponde a la personalidad real del individuo.

Y es que estos investigadores han demostrado que nos comportamos de la misma manera, tanto dentro como fuera de Facebook: por ejemplo, quienes son más responsables son los que menos tiempo pierden en ella, mientras que los más extrovertidos son los que más amigos tienen.

Los cinco factores de la personalidad, a análisis en Facebook

La Universidad de Austin ha realizado la investigación basándose en una serie de variables que tienen que ver con dos de los cinco factores de la personalidad: la apertura, la responsabilidad, la extroversión, la amabilidad y la estabilidad. Si bien estaban los cinco presentes, para el estudio sólo se escogió la apertura y la extroversión.

La extroversión se demuestra con el número de amigos, así como mayor número de interacciones, mientras que la apertura se demuestra con el conocimiento de nuevos amigos, así como la  realización de nuevas actividades.

La realización de este estudio demuestra lo integradas que están las redes sociales en la vida cotidiana, siendo un factor clave de la exploración de las relaciones humanas en la sociedad actual.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir