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Un hito en la red: más de una hora de estancia media de las visitas

Internet evoluciona a cada instante. Los algoritmos, métricas y datos a tener en cuenta para todos los agentes implicados de una u otra forma en la Red van acomodándose a los constantes cambios. En realidad “acomodar” no sería el verbo adecuado, ya que antes de poder hacerlo, vienen nuevos tiempos.

A corto plazo, vemos que los buscadores cambian sus algoritmos en busca de posicionar sitios de calidad, la información, la reputación comienza a tenerse muy en cuenta por todos, el +1 de Google pronto asentará en España. Serán las páginas con mejores contenidos las que mejor acceso tengan a nuestros clics.

Las empresas de medición, comienzan a dar más importancia a un dato que antes no era tan valorado como el tiempo en el sitio.

Las grandes agencias de publicidad también son conscientes que los usuarios fidelizados mediante contenidos de calidad, son un objetivo idóneo para las campañas. El tiempo que dichos usuarios navegan dentro de una web es uno de los datos indicadores de dicha calidad. Las agencias han tomado nota, y por ello resultan más ágiles destinando departamentos al desarrollo de campañas de publicidad en canales mucho más específicos que los grandes medios.

Las marcas además de llegar al gran público, cada vez ponen más empeño en llegar a quienes tienen las características idóneas para ser sus clientes. Lo cual normalmente les lleva a ser mucho más minuciosos. Interesa estar en páginas donde su marca pueda tener como contraprestación, no ya sólo millones de impresiones o leads, sino un prestigio, una buena imagen de marca, un posible cliente de calidad.

El  dato de tiempo en el sitio, si es alto, implica que la publicidad que se realice en la página va a impulsar la imagen de marca, que se mantendrá más tiempo en la retina del usuario, y si es la publicidad adecuada al perfil de esa retina, va a terminar siendo efectiva.

Pero, en la Red ¿quién tiene un alto dato de tiempo en el sitio?, la respuesta es evidente, aquellos portales que renuevan una información de interés, bien por parte del medio o de otros usuarios, cada poco tiempo.

Utilizando la lógica nos vendrán a la cabeza las primeras páginas del mundo en audiencia, redes sociales,  Facebook, todo usuario activo, sabe que invierte más tiempo de media, en ella que en otras páginas. También Youtube, lógico, donde dejamos una buena parte de nuestra navegación entre vídeo y vídeo, y como no, los buscadores, donde las visitas pueden ser más fugaces, pero mucho más frecuentes.

Y sí, la lógica nos vuelve a dar la razón, en este cuadro comparativo en función del tiempo en el sitio:

Vemos que las páginas mencionadas tienen tiempos medios espectaculares, que van desde los 10 a los casi 40 minutos de estancia media por parte de las visitas. Ya lo quisiera una empresa como tiempo de anuncio, de reportaje más bien… pero esa no es la comparativa, que nos ocupa.

La comparativa es relativa al hito español que encontramos en la Red.

Hay un portal que cuenta con más de una hora de estancia media por parte de sus visitas, permítanme la expresión futbolística, gana por contundente goleada a Facebook , dejando a los demás en 2ª regional. ¿Se imaginan cual? pues seguramente no, porque si no se encuentran entre sus acérrimos lectores no la conocerán.

Se trata de un portal español. Sí, ni Facebook ni Youtube,en tiempo en el sitio, también es España campeona mundial.

Éste particular “David contra Googleliat”, es un portal desarrollado por el equipo del analista de mercados D. Jose Luis Cárpatos, Serenitymarkets.com, que inició su andadura en Internet, tres años atrás.

Imaginamos que las pretensiones de ésta página web no son sino dar una inmediata información sobre lo que está pasando en los mercados financieros, y así lo hacen. Pero realizando este loable trabajo, se han convertido, por añadidura, en un hito en la Red.

Las empresas que se anuncian en este particular David español, son las que no han decidido “acomodarse”, ni hacen el amago de sentarse en la silla, sino que ya están previendo el más allá del márketing on line, van un paso por delante. Desarrollan campañas on line en grandes medios internacionales, pero también son los primeros que están presentes en este entrañable David español, llegando a un público ultrasegmentado. Sacando beneficio del tiempo en el sitio. Más de una hora de estancia media es mucha estancia media.

Imaginamos que en ningún momento se buscó el suponer un hito en la Red, el número uno mundial en el cada vez más relevante dato de “tiempo en el sitio”, lo suyo es el análisis financiero, pero ya ven, ni Google, ni Facebook, ni Youtube, sino que Serenitymarkets se lleva la palma y con mucho en el “time on site”.

Porque internet, es así.

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