Noticias

Un interesante y educativo juego de simulación

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704) ha anunciado el lanzamiento de la versión en español del juego de simulación de ataques dirigidos, “The Fugle”.

Este juego de simulación es una aproximación novedosa y lúdica que pretende sensibilizar sobre los desafíos de la seguridad informática. El juego es accesible para todos, pero está principalmente dirigido a los profesionales de la informática. Gracias a una acción tan innovadora, la marca propone a los participantes meterse en la piel del director de seguridad de una empresa ficticia, “The Fugle”, y tomar las decisiones correctas respecto a la seguridad de la empresa.

Lo interesante de la situación en la que ponen al individuo es que las decisiones son tomadas justo antes de que un importante lanzamiento de producto tenga lugar. Esto hace el juego mucho más interesante, reduciendo los recursos económicos de los que se dispone para el lanzamiento, ya que se tienen que repartir entre otras tareas más importantes que tendrán repercusiones a largo plazo.

El juego en sí consiste en una serie de secuencias de vídeos (más de 120 diferentes en total) acompañadas de preguntas de múltiple respuesta relacionadas con la estrategia de seguridad de la compañía. El escenario se modifica según las decisiones que el jugador vaya tomando.

“Ataques dirigidos: el Juego” tiene como objetivo mostrar a los directivos de las empresas la gran cantidad de riesgos que existen. En la actualidad, viendo la cada vez más dura legislación sobre protección de datos, es necesario y crítico para las organizaciones estar preparadas.

A pesar de esto, un reciente estudio realizado por ISACA, muestra que hay una clara diferencia entre la percepción que los profesionales tienen de los ataques dirigidos y la realidad.

Un ataque dirigido puede convertirse en una situación crítica, donde las decisiones deben tomarse rápidamente. Por tanto, este juego online propone a los profesionales informáticos meterse dentro de la situación, con el propósito de poder reforzar sus habilidades y su experiencia tratando cara a cara con estas amenazas y ayudándoles a estar más preparados.

Si deseas descubrir el juego, puedes hacerlo siguiendo este enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir