Noticias

Un joven hace viajar su tarjeta de visita para encontrar un trabajo de marketing

Un joven a la búsqueda de un trabajo de marketing ha creado una página web donde los visitantes pueden ver cómo van viajando sus tarjetas de visita por el mundo.

El belga Michiel Das perdió su trabajo hace unos meses, y estaba investigando nuevas formas para encontrar un trabajo, de esta manera comenzó el proyecto.

“Siempre me ha interesado el networking, tanto que decidí crear eventos mensuales de networking en Sant Cugat del Vallés, la ciudad donde vivo. Hablando un día con alguien sobre la importancia de los contactos a la hora de encontrar un trabajo, me mencionó la teoría de los 6 grados de separación, pero hasta ahora no le había prestado la atención que se merecía. Un día en Facebook ví un tarjeta de visita divertida y me acordé de la teoría de los 6 grados de separación, y lo investigué un poco más: cada persona del mundo está conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de personas con no más de seis contactos. Entonces, si yo doy mi tarjeta de visita a un contacto mío, y entonces él se lo da a alguien que conoce a alguien que ha hablado con alguien que le ha dicho que alguien está buscando a alguien especializado en marketing, entonces tiene mi tarjeta de visita y puede ponerse en contacto conmigo.”

Creó una página web oficial a través de la cual sus seguidores pueden estar al día del viaje de sus tarjetas, siguiendo todas las novedades con respecto al éxito y aceptación de las mismas.

Michiel Das afirma que “Al principio pensé hacer viajar solo una tarjeta de visita, pero haciendo pruebas y hablando con unos amigos me he dado cuenta que la probabilidad de que se rompa o pierda la tarjeta es bastante alta. Por eso, pregunté a mi novia cuántas tarjetas haría viajar ella (y me dijo ‘tres’), y como hay que hacer caso a las novias, al final están viajando tres tarjetas de visita.”

Para iniciar el proyecto se puso en contacto con tres personas cuyos perfiles son muy diferentes (un taxista 2.0., un joven emprendedor y un empresario con mucha experiencia laboral), los conoció gracias a un concurso para emprendedores organizado por el Ayuntamiento de Sant Cugat.

Las tres tarjetas de visita han empezado su viaje en Sant Cugat del Vallés y de allí van viajando por toda la provincia de Barcelona. Una ya ha salido de la provincia, aunque por ahora lo más importante para Michiel es que las tarjetas se queden en la provincia de Barcelona, que es donde quiere encontrar un trabajo. Sin embargo, admite que también tiene mucha curiosidad por ver hasta dónde podrían viajar.

Michiel tiene un Bachelor en Ciencias de la Comunicación, y un Máster en Management por la Universidad de Leuven (KU Leuven) de Bélgica. Decidió venir a vivir a España después de haber hecho un intercambio de Erasmus y sus prácticas en Barcelona. También ha trabajado para otras empresas, tanto como Product Manager para una tienda de productos belgas como Marketing  & Social Media Manager para una startup donde fue el responsable de crear el Plan de Marketing. En el futuro le gustaría fundar una empresa dedicada al marketing online, y tiene dos hojas más de ideas que quiere hacer realidad.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Blogs and other websites that wrote about me and #elviajedemitarjeta | Michiel Das

  2. Juan Sánchez

    11 julio, 2012 en 14:04

    Muy buena idea! Mucha suerte en la búsqueda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir