Marketing

Un nuevo concepto de viaje

Porque vivir un país no es lo mismo que únicamente visitarlo, la agencia de viajes alternativos Paso Noroeste ha creado y desarrollado un nuevo concepto de viaje que pretende profundizar en los destinos viviendo su realidad, aprendiendo sus costumbres y compartiendo con sus gentes momentos y experiencias.

La agencia es pionera en nuestro país en apostar por el impulso del turismo sostenible, ya que exceptuando el importe de los billetes de avión, el seguro de viaje, el visado y el coordinador del grupo que se abonan a la agencia, el resto de los gastos generados por el viaje se pagan directamente en el país de destino. De este modo, se eliminan los intermediarios y los ingresos de los viajeros repercuten de forma directa en las economías locales de los países de destino.

Paso Noroeste organiza viajes en todo el mundo con la particularidad de que ni el alojamiento ni el transporte se reservan de antemano. Los viajes se realizan en grupos de un mínimo de 5 personas y un máximo de 10 y es todo el grupo el que va planificando y decidiendo los siguientes pasos a seguir: ¿quedarse una noche más en una ciudad o pasar a la siguiente? “Ofrecemos viajes que convierten al turista en viajero, en un ciudadano más del lugar que visita. Nuestra fórmula es una mezcla entre viajar solo y un viaje organizado”, explica Álvaro Blanchard, director de la agencia.

El grupo viaja siempre acompañado por un coordinador de la agencia que se encarga de buscar alojamiento, transporte, lugares en los que comer, etc. Pero son sus miembros, con el apoyo constante de este coordinador, quienes confeccionan el viaje y deciden cuántos días se quedan en cada lugar, cómo se desplazan, dónde duermen, etc. “Esta forma de viajar permite una libertad y una flexibilidad que no se da en las agencias de viajes convencionales. Se viaja en transporte local y se pernocta en pequeños hoteles familiares compartiendo habitación con el resto de viajeros. Por ello, el que dentro de un grupo viaja solo, no tiene que pagar suplemento”, afirma el director de Paso Noroeste.

“La filosofía de nuestra agencia se basa en convertir el viaje en una auténtica aventura y en una experiencia vital para los viajeros, de modo que puedan interactuar con los habitantes de cada pueblo o ciudad que visitan”, añade Blanchard. Este tipo de viajes de aventura y alternativos están dirigidos a un viajero con una mente muy abierta y una idea muy clara de que, al no estar todo detalladamente organizado, hay que estar predispuestos a las sorpresas que depara el viaje, ya que cada viaje es una aventura distinta. En cualquier caso, todos los grupos tienen el soporte del coordinador de la agencia que les ayuda a solventar cualquier situación inesperada que se presente

[youtube]http://youtu.be/EtCgvm4nMII[/youtube]
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir