Marketing

Un proyecto emprendedor muy atrevido

proyecto innovador

Un buen proyecto innovador debe conseguir no solo sorprender al público y despertar el interés de la sociedad, sino poder ofrecer algo realmente interesante a los participantes.

proyecto innovadorEste es el caso del proyecto que os presentamos a continuación. Una sola casa, doce personas y muchas ganas de montar nuevos negocios a nivel internacional. Este es el escenario con el que el emprendedor Javier Banús se encontrará durante los próximos 3 meses para acelerar su iniciativa Room4exchange.

El emprendedor ha sido elegido desde Barcelona, junto a otras once personas, para participar en un proyecto de “coliving” donde compartir experiencias y convivir junto a un grupo de jóvenes. Javier, de 43 años y el más mayor de los participantes de Housepreneurs, así es como han llamado a esta aventura emprendedora, puso en marcha en enero de 2015 Room4exchange. Esta plataforma sirve para intercambiar temporalmente habitaciones de pisos compartidos de forma gratuita entre residentes de cualquier ciudad del mundo, permitiéndoles viajar eliminando el gasto de alojamiento. Dicha plataforma ha tenido una gran aceptación gracias al crecimiento y penetración de la llamada “economía colaborativa”, siendo ésta una alternativa cada vez más normalizada en nuestra sociedad que dota de herramientas para facilitar el “empoderamiento” del consumidor, que cada vez se muestra más receptivo a esta clase de propuestas.

A través de este coliving, Banús pretende acelerar el proceso de internacionalización así como aplicar técnicas de crecimiento, captar talento para ampliar su equipo y conquistar Berlín como destino turístico para los usuarios de su plataforma. Esta experiencia también le permitirá conocer de manera muy intensa el rol de los usuarios a los que se dirige Room4exchange, pudiendo realizar mejoras y correcciones a tiempo real gracias a la ayuda del resto de seleccionados con los que convive las 24 horas del día en un ambiente de creatividad y trabajo constante.

Durante estos tres meses de convivencia, Room4exchange junto al resto de proyectos recibirá en casa visitas de la comunidad de startups de la ciudad alemana, así como de inversores y expertos en internacionalización para acelerar sus iniciativas. Al mismo tiempo, los participantes tendrán la oportunidad de hospedar a inversores, business angels y expertos en el sector tecnológico como Dídac Lee y Javier Megias, entre otros, para conocer más de cerca a los responsables de cada proyecto, pues es uno de los factores más importantes en el momento de invertir en una startup y, para el emprendedor, la manera de saber realmente qué buscan los inversores en primera persona.

1 Comment

1 Comment

  1. carlos

    23 octubre, 2015 en 10:21

    Como un Gran Hermano pero de emprendedores, seguro que salen ideas interesantes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir