Noticias

Un proyecto solidario exitoso

proyecto solidario

proyecto solidarioHace un mes nació un proyecto solidario realmente interesante. Se trata de la primera tomatina solidaria y digital que, bajo el hashtag TomaTweetdeOrlando, se propuso donar 10.000 kilos de tomate. Sin embargo, cabe destacar que este objetivo se ha superado con creces, llegando a conseguir más de 14.000 kilos de tomate que se donarán a través de la fundación 1 Kilo de Ayuda.

La acción ha sido un rotundo éxito, tanto a nivel solidario como en repercusión. Se han conseguido más de 12 millones de impactos en la sociedad a través de medios digitales y tradicionales, siendo el hashtag TomaTweetdeOrlando la llave de su viralización con más de 14.000 tweets generados por los usuarios.

Además, numerosos influencers y celebrities se han sumado al proyecto como, por ejemplo, el youtuber Jorge Cremades que participó en la fase final lanzando un vídeo convocatoria con un impacto de 1 y millón y medio de visualizaciones de su implicación. Miki Nadal y Dafne Fernández también quisieron dar visibilidad a la iniciativa movilizando a sus comunidades consiguiendo así una notoriedad en PR de más de 100 apariciones a nivel nacional e internacional en los principales medios digitales y tradicionales (ABC, El Mundo, TVE, La Sexta Noticias, El País Cultura, etc.).

El proyecto TomaTweet ha finalizado en la propia Tomatina de Buñol con la implicación de Orlando con el Ayuntamiento de Buñol y 1 Kilo de Ayuda teniendo así presencia a nivel institucional y, también, en la propia fiesta, cerrando así el objetivo lúdico-cultural que Orlando se planteó desde el inicio del proyecto:  Se puede ser comprometido disfrutando de la vida.

Según Marta Sáez Achaerandio, Managing Director de OMD, “gracias a este proyecto Orlando ha podido mostrar su compromiso con la sociedad, acercándose a su público  de una forma diferenciadora, divertida; buscando su participación e implicación en una bonita iniciativa. Una acción que responde a los retos que nos plantea la comunicación hoy en día, así como a lo que demandan las personas: marcas más cercanas y humanas que devuelvan a la sociedad lo que la sociedad les da a ellas”.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir