SEO

Un resumen de tu presencia en Google, Google Dashboard

Con mucha frecuencia solemos abrir perfiles y nos registramos en aplicaciones y servicios, lo que al final se convierte en un ecosistema enorme que tenemos repartido por todos lados.

Google, al ofrecer servicios que son imprescindibles para el profesional dospuntocero, es consciente de la importancia que tiene tener todos los elementos en una misma página, para lo cual Google Dashboard es una solución perfecta.

Entramos a Google Dashboard con nuestro usuario y contraseña del buscador, y acto seguido, aparece un panel en el que se muestran todos los servicios que tenemos con Google, con la opción, justo al lado, para gestionarla, tal y como se ve en esta captura de imágen de mi propia cuenta.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 14.59.02

En el lateral encontramos distintas opciones, como son la actividad de nuestra cuenta, el panel de control (donde se muestran todos los servicios que usamos de Google), la opción de descargar los datos, presencia en internet, que es básicamente para buscarte a tí mismo y así monitorizar tu marca. También encontramos las opciones de Seguridad tipicas del buscador.

Desde el panel de control podemos ver los datos de nuestros servicios, como por ejemplo, cuántos sitios web tienen acceso a nuestro correo, la cantidad de documentos que guardamos en Drive o el número de contactos que tenemos.

Lo más cómodo es, sin duda, el hecho de tener las opciones de configuración de cada servicio en un solo lugar, sin tener que acceder a cada uno de ellos para editar esas opciones.

Sin duda, es una forma de tener toda esa información mucho más organizada y disponible fácilmente, lo que es muy beneficioso para cualquier profesional.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir