Herramientas de Marketing

Un software de marketing mobile permite realizar campañas por apertura de SMS

marketing mobile

marketing mobileLlega el primer software de marketing mobile para empresas que permite realizar campañas por apertura de SMS. La nueva plataforma, desarrollada por The Digital Box, cambia completamente el concepto del envío de SMS orientado hasta la fecha más hacia el volumen que a los resultados.

Hay que indicar que hasta ahora las empresas que desarrollaban estrategias de marketing mobile y utilizaban SMS publicitarios los contrataban por volumen. Es decir, en paquetes de cientos o miles de mensajes enviados. La innovación total en este sentido es que a partir de ahora van a poder contratar sus campañas de mensajería exclusivamente por mensaje leído y no por volumen.

En palabras de Massimiliano Brigida, co-CEO de The Digital Box en España, la nueva plataforma “es una revolución en el mercado de la publicidad y estrategias de marketing mobile. Cada vez más los servicios y acciones que realizan las empresas a través de sus departamentos de marketing están orientadas a resultados”, y añade: “Lo que hemos pretendido es ajustar la realidad en un segmento que se regía por unos parámetros más enfocados al volumen que a la efectividad. Con esto se va a poder medir cuántos de los mensajes enviados se leen y medir mejor la tasa de retorno de la inversión publicitaria”.

Se puede decir que la evolución del marketing mobile se va incorporando cada vez más a la política de ‘pay for results’, hasta llegar a los servicios de mensajería para dispositivos móviles.

Actualmente, las campañas que se realizan en Facebook o en Twitter tienen la posibilidad de facturarse por clicks en el enlace promocionado o clicks por acceso a la página web, entre otras opciones. Con este nuevo software también se facturará por mensajes abiertos, leídos y clicks en los enlaces que incorpore el SMS.

Gracias a esto las empresas tendrán un mayor control de sus acciones, y se calcula que en los próximos tres años el 70% de las que contraten servicios de mensajería lo harán atendiendo a resultados y no por volumen de envío.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir