Social Media

Una alternativa a LinkedIn: Yammer

Creada en septiembre de 2008 por David Sacks, fue descrita como “una versión empresarial de Twitter”. En noviembre de 2011, Yammer añadió tres nuevas funciones: Ticker, Yammer Pages y Yammer Files.

Es el Twitter de los profesionales, aunque no tan conocida. Yammer se basa en la idea de la red social de microblogging, en la que continuamente se pregunta ¿Qué estás haciendo? , pero aplicado al trabajo: ¿En qué estás trabajando?, interroga Yammer, una red social que pretende el contacto continuo entre las empresas.

Creada en septiembre de 2008 por David Sacks, fue descrita como “una versión empresarial de Twitter”. En noviembre de 2011, Yammer añadió tres nuevas funciones: Ticker, Yammer Pages y Yammer Files:

Ticker permite saber en qué están trabajando nuestros compañeros, para evitar así que se repitan proyectos. Yammer Pages está orientada a la productividad y al flujo de información interna: permite la creación de notas, wikis, y la anotación de ideas. Por último, el caso de Yammer Files es una función colaborativa gracias a la cual podemos crear diálogos que estén basados en un archivo que previamente hayamos subido, bien sean documentos, vídeos o imagenes.

No obstante, Yammer tiene algunas carencias, por ejemplo, un calendario, aunque esta red es excelente para aquellas empresas cuyos empleados están deslocalizados, por ejemplo, si realizan teletrabajo. No obstante, son muchas las empresas que se están sumando al carro de Yammer.

Algunas de las empresas que ya usan esta red social a medio camino entre Twitter y LinkedIn son la editorial Bubok, Telefónica I+D, o la red de blogs Weblogs.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir