Marketing

Una apuesta por el talento emprendedor

talento emprendedor

talento emprendedorEl 17 de septiembre tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de Marina de Empresas. Se trata de un gran conglomerado de formación de empresarios y apoyo a emprendedores creado en el Mediterráneo para fomentar la iniciativa individual y el talento a través del esfuerzo emprendedor y del liderazgo.

Un dato interesante a destacar es que esta iniciativa engloba el ciclo completo del emprendimiento, desde la formación de emprendedores y el apoyo y aceleración de iniciativas empresariales hasta, la consolidación de empresas basada en la productividad y el crecimiento sostenible. Definitivamente se trata de una apuesta por el talento emprendedor.

La sede de este ecosistema de emprendedores, que conforman EDEM, Lanzadera y Angels, se enmarca dentro del compromiso del empresario por dejar un legado a la sociedad. La Marina de Empresas se ubica en la Marina Real Juan Carlos I, en tres antiguas bases de la Copa América, y cuenta con una superficie aproximada de 18.000 m2 construidos. Un total de 9.000 m2 se destinan a la escuela de empresarios EDEM, fundación sin ánimo de lucro cuyo patronato está formado por más de 27 empresas de reconocido prestigio que se ubica en la antigua base de BMW-Oracle. Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores, así como el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.

En los restantes 9.000 m2 se sitúan Lanzadera, aceleradora de empresas que genera las condiciones necesarias para contribuir a que los emprendedores puedan crear empresas eficientes, que aporten valor a la sociedad e implanten un modelo empresarial sólido; y Angels, sociedad de inversión que invierte en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles dentro de una gestión basada en el Modelo de Calidad Total. Ambos proyectos, ubicados en las antiguas bases de Shosholoza y +39, están impulsados con la implicación personal y capital privado del empresario valenciano Juan Roig.

En el transcurso del acto, Juan Roig, protagonista de la inauguración, ha manifestado su propósito de convertir Marina de Empresas en un gran polo empresarial en el Mediterráneo: “Hoy se hace realidad uno de mis sueños que es ayudar a otros emprendedores a que consigan los suyos. Un proyecto novedoso y único que cubra el ciclo completo del emprendimiento. Como he recibido mucho de la sociedad, quiero impulsar a empresas, empresarios y ejecutivos para crear entre todos una cultura empresarial cada vez más amplia, más sólida y más ejemplar; porque la iniciativa empresarial es clave para la prosperidad de nuestro país”.

Para ello, ha añadido “hemos de fomentar entre todos valores como el esfuerzo, la honestidad, el coraje, la persistencia y la ética, atributos todos clave para cualquier emprendedor o empresario”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir