Noticias

Una buena campaña de promoción logra que una aplicación de música se alce con el segundo puesto en la App Store de México en su lanzamiento.

Empo, sitio web dedicado a la música electrónica ha decido ampliar sus servicios y ofrecer a sus usuarios la oportunidad de estar siempre conectados a ellos mediante una aplicación que se ha desarrollado para los terminales móviles Android, Iphone, Ipad y Blackberry.

Esta aplicación lleva el nombre de Empo Radio y está orientada a la monetización de contenidos, branding, viralización en redes sociales, venta online y comunicación con sus usuarios. Con ella, el usuario sube las canciones y sus metadatos con una herramienta Web, para posteriormente poderse reproducir mediante streaming y sincronizarse con el servidor que proporciona la carátula, el título de la canción, cantante y enlace a la tienda online. Los usuarios también pueden compartir las canciones en sus redes sociales.

La monetización de contenidos se logra a través de una plataforma dinámica de servidores de publicidad, optimizando el “revenue” según país, y campañas servidas. Se puede contactar con sus usuarios de manera dinámica mediante herramientas de Mobile Action que permiten el envío de mensajes push. Con Mobile Analitycs se pueden realizar estudios sobre el comportamiento de los usuarios dentro de la aplicación, siendo esto un gran apoyo para las estrategias de Marketing.

Empo una gran conocedora del mundo de la música digital y del poder de las redes sociales, por ello ha sabido usar una buena promoción para dar a conocer la aplicación y asegurar su éxito. Para la promoción han utilizado las redes sociales, su página web y un vídeo en Youtube. La estrategia de marketing y promoción de la app ha sido un éxito porque se ha situado en el puesto número 2 del App Store en México.

Te ofrecemos la promo hecha en Youtube para la app:

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir