Noticias

Una campaña de concienciación que no te dejará indiferente

En los últimos años ha aumentado el número de personas mayores de 65 años. Las previsiones aseguran que la cifra continuará en alza.

A día de hoy, este colectivo supone el 18% de la población total española. Es decir, más de ocho millones de personas, según el Padrón Municipal del 2014, de las cuales un millón y medio (el 22% del total) viven solas en nuestro país.

Según un estudio en neurobiología del Doctor de la Universidad de Chicago, Louise Hawkley, la soledad tiene un impacto negativo en las personas que la padecen: mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumento de las posibilidades de desarrollar Alzheimer, ansiedad, depresión y, además, es un factor de riesgo del suicidio.

Basándose en esto, y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, la Federación Amigos de los Mayores quiere dar voz a la situación de este colectivo. ¿Cuál es la mejor manera para conseguir este objetivo? Lanzando una campaña de concienciación social elaborada de la mano de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather.

El concepto creativo en torno al que gira la campaña es “Lo que nos une son las cosas que tenemos en común, no la edad”. Por medio de la misma se pretende crear vínculos entre las personas mayores y el resto de la sociedad a través de actividades lúdicas en las que los ancianos, por su experiencia, son los protagonistas.

La campaña de concienciación está compuesta por un spot y una gráfica para medios impresos y publicidad exterior. El spot se emitirá en Antena 3 gracias a la colaboración de la Fundación A3Media.

Además, se realizarán tres Authentic Tours en Madrid donde las personas mayores compartirán sus aficiones: un taller de huertos urbanos, un taller de cocina y una visita al museo Thyssen guiada por un anciano invidente apasionado por el arte. Para ello, se ha contado con la colaboración de El Museo Thyssen, la Casa Encendida Fundación Montemadrid, Cocina Cayena y Hermanos Montoya.

AGENCIA OGILVY & MATHER PUBLICIDAD EN MADRID
ANUNCIANTE AMIGOS DE LOS MAYORES
PRODUCTO AMIGOS DE LOS MAYORES
CONTACTO DEL CLIENTE Enrique Vaquerizo
DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO Paula Areas
DIRECTOR DE ARTE Miriam Malta
REDACTOR Anaís Ferrer
SUPERVISORA DE CUENTAS Begoña Alba
EJECUTIVO DE CUENTAS SR. Javier García Sendino
DIRECTOR PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Daniel Aguilar
PRODUCER AUDIOVISUAL Daniel Aguilar
PRODUCTORA LEE Films
REALIZADOR Federico Canal
MÚSICA Federico Pájaro
ESTUDIO POSTPRODUCCIÓN LEE Films
ESTUDIO SONIDO THE LOBBY
PIEZAS Spot 90”, 20”
AGENCIA DE MEDIOS N/A
TÍTULO AMIGOS DE LOS MAYORES
FIN DE EMISIÓN DE LA CAMPAÑA 05/10/2015
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir