Noticias

Una campaña de concienciación por Navidad

Se acerca la Navidad, y es ahora cuando más que nunca surge la necesidad de compartir nuestros momentos inolvidables, felicitaciones y los mejores deseos para el año que viene. Como respuesta a esta necesidad, desde la escuela infantil Chiquitín lanzan una campaña de concienciación.

Como consecuencia del uso cada vez más extendido de las nuevas tecnologías, esa tradición que se limitaba a una llamada telefónica, una carta o un christmas; ha adquirido una nueva dimensión porque se han multiplicado las posibilidades y se ha extendido el uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.

Cabe destacar que el uso de ordenadores, tablets y teléfonos móviles se incrementa en estas fechas y ni siquiera los niños quedan exentos de su influencia. Y es que las nuevas generaciones han nacido al amparo de la era tecnológica, crecen con unos modelos paternos que, lejos de abogar por economizar el uso de los nuevos dispositivos, incitan todavía más si cabe su empleo y los hijos asimilan como normal lo que no debería serlo tanto.

Aunque es difícil evitar la poderosa atracción que ejercen estos dispositivos electrónicos en los niños, se debe tratar de proteger al menos a los menores de cinco años de su influencia, ya que les aportan muy poco y en cambio interfieren negativamente en el desarrollo de su atención, percepción, concentración o lateralidad, afectando a todos los procesos cognitivos básicos que se están produciendo en estas primeras etapas de desarrollo.

Los niños necesitan tocar, experimentar con objetos reales que les permitan explorar y desarrollarse. Necesitan movimiento para favorecer su visión, audición, coordinación y equilibrio. Además, necesitan relacionarse con adultos y otros niños para desarrollar su lengua materna, su autoestima, el concepto del “yo” y del “otro”, y los principios elementales de las relaciones sociales.

En Escuela Infantil Chiquitín son conscientes de que no hay dispositivo ni juguete que pueda sustituir a los padres que, en estos primeros años, son absolutamente indispensables para sus hijos. Por este motivo han decidido aprovechar la ocasión para felicitar la Navidad a todos con un vídeo que quieren que compartas porque hay unos chiquitines que toman la palabra para remover conciencias. Porque se trata de compartir, pero no un vídeo, una imagen o una felicitación en redes sociales, se trata de que compartas con tus hijos aquellos bienes que más van a apreciar: tu tiempo y afecto.

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA

 

Agencia: Gettingbetter Creative Studio

Anunciante: Escuela Infantil Chiquitín

Producto/Servicio: Educación para niños de 0 a 3 años

Marca: Escuela Infantil Chiquitín

Sector: Educativo

Director creativo: Noel Lang

Director estratégico: Juan Morales

Director de arte: Fran Berbegal

Ejecutivo de la cuenta: Ramiro Seva

Productora: Kamestudio

Pieza: vídeo

Título: ‘Un Christmas para compartir’.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir