Marketing

Una estrategia de videomarketing triunfadora

“El vídeo corporativo se ha convertido en una herramienta de marketing económica para competir con los grandes”, asegura Pedro Martín, fundador de la productora audiovisual HTTV Media. La compañía ha creado una estrategia de contenidos basada en el videomarketing para la empresa burofax on line.

El objetivo principal de la marca emisora era hacerse un hueco en un mercado tan competitivo.

Diferenciarse es, hoy en día, una de las claves para alcanzar el éxito y esta empresa lo sabe muy bien. Por ello ha apostado por una campaña con toque de humor, frente a la publicidad seria y monótona de los competidores.

El spot explica de una manera amena un proceso que a menudo resulta aburrido. De este modo se ha reforzado la notoriedad y el posicionamiento de la marca anunciante, consiguiendo atraer a nuevos consumidores. “Los vídeos animados en 2D permiten contar de forma muy amena diversas situaciones irreales que serían muy costosas de representar con grabación real, y logran con menor presupuesto beneficios para las empresas”, explica Pedro Martín.

Son muchas las marcas que piensan que para lanzar una acción de videomarketing es necesario disponer de un buen presupuesto, pero esto no es así. Esta marca acaba de demostrarnos que cuando tenemos una idea creativa no necesitamos muchos recursos para convertirla en viral.

La campaña comenzó con un video corporativo que pretendía dar a conocer la actividad de la misma. A día de hoy ya hay más de 14 vídeos publicados siguiendo este mismo tono desenfadado que ha hecho que la empresa incremente su notoriedad. Entre ellos destacan “Cómo reclamar una multa”, “Cómo reclamar al Banco”, “Cómo reclamar un impago” o “Cómo hacer que no te llamen más comerciales”.

“Poniendo la creatividad al servicio de los clientes, la promoción de un producto o servicio en vídeo difundido en Internet llega a un gran número de usuarios con unos mínimos costes de inversión. Además el vídeo facilita al máximo el entendimiento del mensaje al cliente debido a la combinación de mensajes claros y audiovisuales” asegura el portavoz de HTTV Media.

[youtube]http://youtu.be/o2lSx-2ZjqI[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nacw1WSIKaY&feature=share&list=PLe83_6JDnuRf5NF8toFNcu-mKqtogmipL&index=2[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0x6-c8TCgr4&feature=share&list=PLe83_6JDnuRf5NF8toFNcu-mKqtogmipL&index=3[/youtube] [youtube]http://youtu.be/LzHB6jXEgvg[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TZrErfz2Ypc&list=PLe83_6JDnuRf5NF8toFNcu-mKqtogmipL&feature=share[/youtube]
1 Comment

1 Comment

  1. Lucas Cabrera

    18 abril, 2014 en 12:10

    Los vídeos corporativos son buenos para comentar en 1 minuto que hacemos y que nos diferencia de los demás.
    http://www.newdesign.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir