Noticias

Una herramienta digital para calificar la calidad del aire

Airlog ha diseñado una nueva herramienta digital inteligente para proporcionar a los auditores que califican la calidad del aire de los espacios interiores el máximo ahorro de tiempo y costes.

El sistema de Airlog, desarrollado en el Centre de Recerca i Innovació de Catalunya (CRIC), propone las medidas de mitigación más eficaces para mejorar las prácticas de control dentro de los edificios y hacer que los espacios de la UE sean más saludables.

La plataforma digital surge de la necesidad de desarrollar nuevas herramientas que combinen  un diseño de edificios sostenibles con la gestión de la eficiencia energética. Se trata de revolucionar el sector proporcionándole una herramienta digital para que su trabajo sea óptimo.

Falta de legislación común

A pesar de la evidente necesidad de un mejor control y gestión de la calidad del aire en espacios interiores, no existe una legislación europea común que defina la auditoría de calidad del aire en interiores y los sistemas de gestión pertinentes. Por este motivo recae en los Estados miembros la responsabilidad de definir objetivos de calidad del aire y los niveles de riesgo, los procedimientos de certificación y los procesos de auditoría de gestión.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir