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Una herramienta mide la visibilidad negativa en buscadores

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buscadoresLlega  Reputation On Serp, la primera herramienta que mide la visibilidad negativa en las páginas de resultados de buscadores (SERPs), permitiendo así la evaluación, medición y toma de decisiones. La herramienta, creada por Tribal Worldwide Spain, se fundamenta en una fórmula que calcula el índice de visibilidad negativo, siendo una ponderación entre resultados negativos, volumen de búsquedas de las palabras analizadas y posición de URLs negativas.

El cambio del consumidor, con la creciente importancia del ZMOT, hace que los buscadores sigan siendo la principal fuente de entrada a la hora de recopilar información sobre productos y servicios. Por este motivo, aseguran que para gestionar la reputación online de sus clientes en buscadores, es de suma importancia conocer, gestionar y monitorizar la evolución de estos resultados, especialmente los negativos.

Las áreas de SEO y Social Media de Tribal Spain, consideran que es la solución que permitirá trabajar la reputación online de sus clientes desde una metodología de trabajo diferente. La herramienta está a día de hoy en fase beta, con pilotos en marcha para algunos de los clientes de ámbito nacional e internacional de la compañía.

En este contexto, José Llinares, Digital Strategy & Partner en Tribal Worldwide Spain, expica: “Esta herramienta viene a resolver una problemática existente tendiendo un puente entre el mundo del SEO y el de Social Media. Por un lado tenemos herramientas de buscadores que miden índices de visibilidad positivos de un dominio y por otro lado tenemos herramientas de reputación y monitorización que nos detectan comentarios o apariciones negativas, pero ninguna unía los dos mundos. Reputation On Serp nos ayuda a responder las preguntas de nuestros clientes de una forma clara y numérica”.

Por su parte, Juan Bodas, Social & New Media Manager de Tribal Worldwide Spain, comenta: “Reputation On Serp añade un valor inexistente en el mercado a día de hoy, donde la base de esta nueva herramienta no es la visibilidad de un dominio sino los resultados asociados a una palabra clave. Nos ayuda a cuantificar el impacto de los resultados negativos y mejorar la toma de decisiones, que al final es lo que necesitan los clientes”.

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