Noticias

Una historia de amor brinda Premio Oro para Lancia y Equmedia en los premios Estrategias

El objetivo último de la campaña era acercar Lancia Delta a las conversaciones espontáneas que suceden en las redes sociales
La campaña ha logrado obtener un ROI que supera los 300.000 euros

La campaña “Amor en Tiempos de Internet” de la Agencia de Medios Equmedia y de Lancia Delta fue agraciada como la Mejor Estrategia Integrada de Marketing en los Premios Estrategias con el Premio Oro.

Lancia y Equmedia nos ofrecen una campaña de marketing viral basada en una historia de amor que tiene como trasfondo los Social Media. A través de Youtube, Vanesa busca a Mario, un chico que conoció en una discoteca y que, debido a la pérdida de su número de teléfono, no puede contactar con él. Para localizar a Mario, Vanesa sube una petición de ayuda a Youtube y lo enlaza a Facebook. Debido a que no obtiene resultados, se decide a continuar la campaña de búsqueda de su amor perdido con un anuncio en Facebook y la distribución de 3.000 carteles en la calle. Un periodista de Cadena Ser ve uno de los carteles y contacta con ella para ayudarla con  su búsqueda.

Este hecho motiva a que Lancia revele que el vídeo, los carteles y el anuncio de Vanesa forman parte de una campaña viral. El programa Hoy x Hoy decide entrevistar a la protagonista de la historia y a representantes de Lancia y Equmedia para hablar de la historia y las reacciones de la campaña, su repercusión y el impacto de la misma.

Una campaña de bajo coste que obtiene un ROI que supera los 300.000 euros

Mientras la campaña estuvo activa, dos semanas, el perfil de Facebook de Vanesa recibió severas invitaciones de amistad, se creó en la red social un perfil para ayudar a Vanesa titulado “Yo también quiero que Vanesa encuentre a Mario” y el vídeo registró más de 11.500 visualizaciones y logró generar un ROI que supera los 300.000 euros.

Enrique Díaz, responsable de Nuevas Tecnologías en Equmedia “haber ganado este premio supone ver reconocido nuestro esfuerzo y nuestro trabajo por los profesionales del sector.Sin embargo, lo más importante ha sido ver confirmada nuestra creencia de que las campañas que generan diálogo entre la marca y su target son las que llegan de manera más natural y más a largo plazo. Este es un claro ejemplo de que hay que apostar por las ideas y su efectividad mucho más allá del presupuesto”.

Una historia cotidiana en la que se involucró espontáneamente el target

“El objetivo último era acercar Lancia Delta a las conversaciones que tiene lugar en las redes sociales de forma natural, de modo que el target rápidamente empatizara con la marca”, añade Enrique Díaz. El vínculo con el spot tradicional es menor ya que es un elemento estático; son las historias cotidianas las que permiten al target identificarse más con sus marcas. Por ello, creamos un elemento dinámico, una historia verosímil en la que el target se pudiese involucrar y ser partícipe de un juego involuntario creado por la marca”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir