Marketing

Una iniciativa que apuesta por la sostenibilidad

sostenibilidad

sostenibilidadHace ocho años que DIA y HEINEKEN España están colaborando en pro de la sostenibilidad. Gracias a esta colaboración han alcanzado importantes reducciones en emisiones de CO2. Actualmente ambas marcas  lanzan su nueva campaña que tiene como objetivo sensibilizar a consumidores y empleados acerca del consumo responsable de cerveza.

En este contexto,  por segundo año consecutivo, se desarrolla la iniciativa “Disfruta con Responsabilidad cada DIA” que persigue concienciar de una forma lúdica e interactiva sobre los efectos nocivos de consumir  alcohol cuando hay que conducir, y de cómo las cervezas sin alcohol y 0,0 son alternativas seguras que permiten adentrarse en carretera sin renunciar a un momento cervecero. Para ello, se ha diseñado un videojuego que está disponible desde ya en la App Store y Play Store, así como en la web www.disfrutaconresponsabilidad.com.

Mauricio Domínguez-Adame,director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España, manifiesta que la cervecera está “firmemente comprometida con el disfrute responsable de cerveza”, y añade:En HEINEKEN no queremos vender ni una cerveza de más si eso supone un consumo no responsable de la misma, y al volante la premisa siempre debe ser 0 alcohol. Creemos que podemos hacer llegar este mensaje a empleados y consumidores de una forma amena y divertida, por ello hemos vuelto a colaborar con DIA en esta campaña”.

Por su parte, el Director de RSC de Grupo DIA  Francisco Comino apuesta por “continuar minimizando el impacto medioambiental de nuestra logística, tanto en DIA como en HEINEKEN, maximizando nuestros valores compartidos en responsabilidad social”. Del mismo modo, aboga por “seguir sumando esfuerzos para sensibilizar a consumidores y empleados acerca del consumo responsable” a la vez que se contribuye a fortalecer “una auténtica responsabilidad social corporativa que sólo es posible construir con la suma del esfuerzo de los consumidores, los clientes, y por supuesto, el trabajo proactivo de todas las compañías”.

Hasta el próximo 16 de noviembre, se realizará una promoción en todas las tiendas DIA a nivel nacional, con cervezas del portafolio SIN y 0,0 de HEINEKEN España, incluyendo los últimos lanzamientos de la compañía en este segmento prioritario para la compañía: Cruzcampo 0,0 y Amstel 0,0.

Los socios de DIA que compren un pack de seis o más cervezas  promocionales podrán, con su ticket de compra, acceder a un microsite específico, tanto desde su terminal fijo como móvil, para jugar a la aplicación, que permitirá a los mismos comprobar mediante el juego de simulación Drive Safe los efectos nocivos del consumo de alcohol al volante. Los participantes tendrán la  posibilidad de ganar una serie de objetos tecnológicos y atractivos que favorecen la conducción responsable, como manos libres, cámara de visión trasera, etc.

La campaña se difundirá en redes sociales con un vídeo sobre la acción, que resaltará la importancia de la alianza entre ambas compañías en pro del consumo responsable y explicará a los clientes la dinámica del microsite y del juego. Por su parte, los empleados de DIA participarán, además, en un evento que contará con ponencias y distintas actividades que buscarán concienciar y sensibilizar sobre el consumo responsable al volante.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir