Noticias

Una iniciativa solidaria enmarcada en la campaña de P&G “Gracias, mamá”

iniciativa solidaria

iniciativa solidaria

Esta semana, la nadadora y campeona olímpica Mireia Belmonte y Procter & Gamble (P&G) han hecho entrega de una donación que sufragará el pago de 13.000 comidas para los niños atendidos en los programas de Prevención de Aldeas Infantiles SOS. Se trata de una iniciativa solidaria enmarcada en la campaña de P&G “Gracias, mamá” con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En palabras de María Luisa Chacón, directora de Comunicación de P&G España,“esta donación no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas que apoyaron la campaña mediante la compra de productos de las marcas de P&G; su participación en las iniciativas que hemos llevado a cabo en redes sociales y, por supuesto, hubiera sido imposible sin los clientes distribuidores de nuestros productos que se adhirieron a la campaña ‘Gracias, mamá’”.

Mireia Belmonte ha transmitido su satisfacción por participar en esta iniciativa solidaria y hacerlo además junto a su madre, Paqui García. Ambas han sido imagen en España de la campaña mundial de P&G “Gracias, mamá” y han sido sorprendidas durante el acto con un vídeo de agradecimiento hecho por los niños de Aldeas Infantiles SOS.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS Pedro Puig, ha aprovechado la ocasión para recordar que uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza en España. “Con nuestros programas de Prevención queremos mejorar su situación, ofreciendo a los padres apoyo y orientación para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos, y brindando a los niños los recursos necesarios para fomentar su desarrollo personal y favorecer su rendimiento escolar”.

Para dar a conocer esta iniciativa, el pasado mes de agosto fue presentado un vídeo centrado en tres historias entre madres e hijos. Las protagonistas son  Paqui, madre de Mireia Belmonte, y dos madres SOS y sus respectivos “hijos” de Aldeas: Encarna, madre SOS de Karim, y Sara, madre SOS de Ainhoa.

De hecho, en Aldeas Infantiles SOS  las madres son indispensables. Ellas son las responsables de que los niños puedan vivir en un entorno familiar, transmitiéndoles la fuerza y el cariño que necesitan para enfrentarse a las dificultades, superar los obstáculos y alcanzar sus metas. Así lo reflejan las historias de Karim y Ainhoa, dos jóvenes que ya están emprendiendo sus propias carreras profesionales: Karim sustenta con 22 años su propio récord Guinness por ser la persona más rápida del mundo en correr descalzo 100 kilómetros; y Ainhoa es en la actualidad estudiante de Pedagogía en la Universidad.

Viendo el video, los espectadores se dan cuenta de la fuerza que adquiere una mujer cuando se convierte en madre y del reflejo en la trayectoria vital de sus hijos. El vídeo concluye con mensajes de agradecimiento de los tres jóvenes a sus madres por haberles apoyado en perseguir y alcanzar sus sueños.

La compañía, patrocinadora TOP del Comité Olímpico Internacional, ha llevado a cabo una edición más su campaña “Gracias, Mamá” con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mediante esta iniciativa, la compañía quiere hacer tangible el compromiso de las marcas de P&G de apoyar cada día a las madres. No sólo a las madres de atletas olímpicos, sino a todas las madres del mundo.

La primera de las iniciativas de la compañía a favor de Aldeas tuvo lugar del 30 de abril al 8 de mayo, como un homenaje a las madres en el marco del Día de la Madre. Así, durante este periodo, P&G donó hasta 3.000 comidas a la organización gracias a los usuarios que publicaron en redes sociales fotos con sus madres y el hashtag #GraciasMamá.

Ya en el mes de junio, P&G llevó su campaña a punto de venta, logrando una cantidad suficiente para sufragar 10.000 comidas más para contribuir a los programas de Prevención de Aldeas Infantiles SOS.

P&G y su continua implicación con Aldeas Infantiles SOS

Por décimo año consecutivo, P&G ha renovado su convenio de colaboración como Constructor de Futuro de Aldeas Infantiles SOS, con el objetivo de atender a niños, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad para impulsar su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Así, P&G España colabora con Aldeas Infantiles SOS en la Aldea de Madrid, situada en San Lorenzo de El Escorial, con su programa de Protección; y en los Centros de Día de Collado Villalba, implicándose en el bienestar de los niños y familias que atiende la organización a través de sus programas de Prevención, llevando a cabo también diversas iniciativas durante todos estos años destinadas a ayudar a otros programas que Aldeas Infantiles SOS desarrolla en España.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir