Marketing

Una manera fácil de gestionar las reclamaciones aéreas

Refund.me, la plataforma online especializada en la gestión de reclamaciones aéreas y otros medios de transporte, aterriza en España para ofrecer una solución rápida y eficiente a los pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones, pérdidas de enlaces o desvíos de sus vuelos.

Se estima que 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes el pasado año de acuerdo a la normativa europea vigente, lo que supone que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros en el último año.

La Unión Europea rige los derechos de los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, de todos los vuelos operados en su territorio, ya sea en aeropuertos de salida o de llegada, y también en todos aquellos realizados por una aerolínea europea. Esta regulación estipula que los pasajeros podrán recibir compensaciones económicas de hasta 600€ para todas las personas que lleguen a su destino final con un retraso de más de tres horas. Además, la normativa también contempla los retrasos de conexiones de vuelos intermedios que hayan causado un retraso importante en la hora final de llegada al destino.

Respaldada por un equipo de expertos legales en legislación aérea y en colaboración con numerosas organizaciones de consumidores en toda Europa, refund.me vela por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros en base a la normativa vigente en la Unión Europea. Según este marco legal, los pasajeros tienen derecho a indemnizaciones al sufrir retrasos, pérdidas de conexiones de vuelos, desvíos o cancelaciones.

La Comisión Europea ha presentado recientemente al Parlamento Europeo una propuesta de enmienda que incrementa el tiempo por el que los pasajeros son susceptibles de recibir indemnizaciones. El documento contempla aumentar las tres horas actuales a cinco, nueve o incluso a doce horas de retraso para que los pasajeros puedan reclamar una indemnización de este tipo. Refund.me, al igual que numerosas organizaciones de consumidores, se opone a esta modificación de la normativa actual, ya que actúa en contra de los intereses de los pasajeros.

La compañía ofrece consultas gratuitas a todos los usuarios, que pueden comprobar instantáneamente si su vuelo está sujeto a posibles reclamaciones. Su plataforma permite gestionar de manera sencilla las reclamaciones de los usuarios, evitando los molestos procedimientos burocráticos que muchas veces alejan a los usuarios de hacer valer sus derechos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir