Marketing

Una maravillosa oportunidad para emprendedores digitales

La competición, organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), está dirigida a proyectos empresariales que desarrollan su actividad en el ámbito digital.

Innovación, impacto y posibilidades de crecimiento y sostenibilidad a nivel internacional son los elementos que valorará el jurado de “EEC Launch-Startup Competition by Cofidis”, una iniciativa que promueve la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) con el apoyo de Cofidis. La competición, que cumple su cuarta edición y se consolida como uno de las citas más prestigiosas en esta materia, tiene como objetivo dar visibilidad y premiar las apuestas más sobresalientes en el ámbito de las startups tecnológicas.

Los aspirantes a alzarse con el reconocimiento de “EEC Launch” deberán llevar a cabo su actividad en áreas vinculadas con el mundo digital, como el comercio electrónico, el marketing y la comunicación online, mobile o servicios y herramientas relacionadas.

La presentación de solicitudes puede realizarse hasta el 30 de septiembre a través de la plataforma YouNoodle. Las candidaturas recibidas formarán parte de un proceso de selección en el que un jurado profesional determinará cuáles son los 25 proyectos que pasan a una segunda fase. En ésta, junto a la valoración del jurado profesional, también se contará con una votación popular, que será la responsable de escoger 3 de las 10 startups finalistas.

Durante la celebración de “EEC Launch”, que tendrá lugar el 4 de noviembre en Madrid, las propuestas elegidas realizarán una presentación (“elevator pitch”) ante reconocidos expertos del sector, quienes designarán al ganador del evento y merecedor de un premio de 2.500 euros, además de la oportunidad de presentar su proyecto en el escenario de EEC13, el 5 de noviembre en los Teatros del Canal.

A lo largo de sus cuatro ediciones, esta competición ha dado a conocer la apuesta empresarial de más de 40 startups, sirviendo de punto de encuentro con inversores privados e institucionales. Algunas de las empresas que partiparon en ediciones anteriores son proyectos que triunfan en la actualidad, como Ticketea, portal dedicado a la venta de entradas de espectáculos de ocio; 24symbols ganadora del Seedcamp de Londres en el año 2012 o Glamourum, especializada en el envío de muestras de productos de belleza, y que fue posteriormente adquirida por la multinacional francesa Joliebox.

“EEC Launch”, además, servirá de antesala a European Ecommerce Conference (EEC13), una conferencia que tras seis convocatorias, presentará de nuevo un programa disruptivo en el que expertos de todo el mundo anticipan las tendencias y modelos de negocio digital que serán claves en los próximos años.

1 Comment

1 Comment

  1. carlos

    30 septiembre, 2013 en 20:41

    Cada dia se abren mas oportunidades para los empresdedores online,
    http://bit.ly/16P4QQA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir