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¿Una marca social, para qué?

Para las marcas ser social se ha convertido en una necesidad imperiosa, y la tecnología por sí sola, aunque muchos piensen que sí, no convierte a tu marca en social. Lo cierto es que la estrategia, la planificación, la coherencia y el hecho de sentirse cómodos en lo digital tienen que venir primero si una marca quiere convertirse en social.

Pero, ¿por qué es tan importante la sociabilidad de una marca? Veamos algunos datos:

Según datos de Webershandwick, los expertos en marketing atribuyen el 52% de su reputación a su nivel de actividad y sociabilidad en los medios sociales, mientras que la previsión de aquí a tres años es que aumente hasta el 66%.

Por otro lado, los mismos expertos, el 54%,  también afirman que las recompensas que obtienen de su acción e interacción en los medios sociales minimizan en gran modo los riesgos empresariales. Sin embargo, el 23% de los profesionales piensan que los riesgos son mayores que los beneficios, y el 20% piensa que los riesgos y los beneficios van muy parejos.

No obstante, cada vez son más las empresas las que deciden subirse al carro de los nuevos medios dospuntocero, siendo ya un 33% el que considera que el principal motor de su reputación online es la red social, aunque aún hay un vasto 84% que piensa que el uso de los medios sociales no incide en absoluto en la reputación corporativa.

Las marcas con presencia digital  son mucho más proclives a crear contenidos que aquellas marcas que no la tienen. El 45% de ellas crean un contenido específico que cumpla fines dospuntocero, frente al 28% de marcas globales que no la tienen. Son las marcas de clase mundial las que dependen de mucho más que el medio para hacerse sociales.Además, estas empresas hacen más que experimentar con las herramientas sociales, aplican sus herramientas de manera más social que la empresa media global. Por ejemplo, un 44% es más propenso a ofrecer contenido móvil relacionado con la marca relacionada, un 43% a participar en el “check-in” aplicaciones, 41% tiene más probabilidades de hacer marketing de proximidad y un 40% más probabilidades de tener su propio canal de YouTube de la marca.

Las organizaciones de clase mundial son mucho mejores integradores de personalidad de la marca. Son más proclives que otras a tener una personalidad de marca consistente a través de los canales tradicionales y sociales, así como a incluir elementos sociales en sus medios impresos. Las empresas de clase mundial dirigen sus mensajes a los clientes e integran lo que está en la mente de sus seguidores en su storytelling. Casi el doble de marcas de clase mundial han cambiado un producto o servicio basandose en las recomendaciones de su usuario en comparación con la marca global. ponen  más peso que otras marcas en su número de usuarios  al medir la eficacia de los medios de comunicación social.

Los encargados de la gestión de marcas de clase mundial consideran que el alcance global es tan importante como el servicio al cliente como motor de la reputación de la empresa. Para proteger la integridad de la marca sociales, las marcas de clase mundial están siempre en estado de alerta.

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