Entrevistas

Una novata con futuro

Clara Ortega nos presenta su proyecto:

¿Cómo surgió la idea de crear el blog Never you Looked?

Hace tiempo cuando cursaba la ESO empecé a escribir un blog sobre mis diseños de moda y dibujos pero lo abandoné rápido ya que mi madre y yo temíamos que alguien los pudiera coger o utilizar en su nombre. Así que durante dos años dejé de usar esta plataforma de blogger y dediqué más tiempo a escribir en una libreta de folios blancos. En septiembre cambió todo.

Empecé el primer curso de Publicidad en septiembre y a la vez, un amigo de mi padre me animó a que abriera un blog de nuevo destinado a lo que me gusta ahora, la publicidad. Surgió rápido. Me pasé una semana buscando tutoriales, editando el diseño del blog y empecé a escribir hasta el día de hoy. Aún sigo buscando blogs y mejorando poco a poco el diseño de Neveryoulooked.

¿Qué fue lo que te motivó para escribir frecuentemente?

Lo que me motivó principalmente es iniciar la carrera que tanto quería empezar. A parte me encanta visitar otros blogs y conocer los nuevos spots y campañas publicitárias de las empresas. Eso es lo que básicamente me cautivó y me motivó, también poder estar al día a día y coger ideas para poderlas utilizar en mis anuncios en un futuro.

La motivación personificada de lo que también me motivó a parte de la carrera y estar al día a día está escrita en el nombre del blog: Neveryoulooked, lo que nunca mirarías. Ya que la gente ve los anuncios y no se da cuenta que de verdad lo que no ve en ellos es lo que realmente les cautiva y les impulsa a adquirir el producto o servicio que se está anunciando. Es decir, no por ver la imagen del producto lo vas a adquirir sino por la música, colores, perfiles, etc… esas cosas que primera vista no ves o no les das importancia, el celebro sí que lo hace y por eso adquieres el producto o servicio posteriormente.

¿Hay momentos en los que te dan ganas de tirar la toalla?

Por ahora no. Solo hace dos meses que abrí el blog y ya llevo unas 800 visitas. Así que no tengo prisa. Acabo de empezar y estoy muy motivada. Quizás en un futuro al ver que las visitas no aumentan o no recibo comentarios no tiraré la toalla, simplemente buscaré alternativas para llamar la atención del lector.

¿Qué es lo que realmente amas del mundo online?

Realmente me gusta la facilidad de poder encontrar mucha información muy buena y a la vez mala claro pero la buena facilita a poder escribir un buen trabajo, aprender cosas nuevas, encontrar trabajo o a la vez promocionar tu blog, tu web y tus ideas.

La verdad que el mundo online ha abierto muchas puertas a personas que trabajaban desde su habitación sin ningún recurso a parte de un ordenador, ojalá a mi este mundo en un futuro me ayude a abrir alguna puerta,también.

¿Cuáles son las temáticas sobre las que sueles escribir?

Empecé con una ideas. Escribiría sobre teatro y publicidad mis dos grandes aficiones pero al final me decanté por la comunicación y la publicidad.

Hablo de campañas publicitarias de las empresas más conocidas del mundo como Oglivy o de spots creados por pequeños empresarios y emprendedores.

También escribo sobre buenas ideas que tienen las empresas para promocionar su producto o servicio. Normalmente termino mis posts con el vídeo del spot o anuncio y eso ayuda a entender más lo que he escrito y la temática.

A veces, a parte de publicidad de servicios o productos, hablo de cosas relacionadas con mi ciudad como un post que hice sobre una Coral de Girona que pasó a semifinales en un programa de televisión…

Las temáticas en definitiva son de publicidad y comunicación.

¿Qué consejos darías a todos aquellos a los que les encanta escribir pero siempre lo dejan para otro día?

Creo que no soy lo bastante buena en este tema para poder dar un consejo ya que a la vez soy muy novata en esto pero si realmente les gusta escribir, ¿por qué no crear también un blog u otra plataforma para mostrar tu creatividad e ideas?

Creo que les daría este consejo: que adopten iniciativas para que otros puedan leer sus textos y a la vez no dejen de hacer nunca lo que realmente les gusta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir