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Una nueva actualización del Ticket Móvil para perfeccionar el Customer Journey

Customer Journey

Con el fin de conseguir un Customer Journey perfecto para los clientes, Qmatic ha renovado su software de solución móvil, Ticket Móvil, mejorando la facilidad de uso, capacidad de optimización y seguridad.

Ticket Móvil ha sido lanzado al mercado a principios de año y desde entonces ha ayudado a eliminar la brecha existente entre el mundo digital y las citas presenciales con doctores, asesores financieros, vendedores o con cualquier otro proveedor de servicios.

Una de las ventajas de la actualización es la opción de escanear Códigos QR que permite iniciar el Customer Journey. Gracias a esta nueva funcionalidad, el usuario obtiene un ticket digital para ponerse en la cola de espera sin tener que descargarse ninguna aplicación ni tener que proporcionar información personal, como por ejemplo, su número de teléfono.

En palabras de Ellen Hartelius, diseñadora de la UX y Product Manager de Qmatic para el Ticket Móvil, “seguridad y comodidad están en el top of mind de la mayoría de los usuarios. Hemos observado una tendencia general en la que los usuarios son cada vez más reacios a descargarse aplicaciones. Como principal proveedor de soluciones para mejorar el Customer Journey, siempre trabajamos duro para ofrecer mejores experiencias y valor en cada servicio tanto a los clientes como a los usuarios finales por igual”.

El software une el mundo físico con el digital, desde el primer al último contacto utilizando las potentes funcionalidades que aportan los smartphones. Está diseñado para crear valor de diferentes formas: ahorrar un tiempo valioso para los usuarios, añadir información valiosa y proporcionar datos de interés para el servicio en cuestión, permitiendo incluso una mejor gestión del Customer Journey y establecer una relación a largo plazo.

La nueva actualización trae muchas mejoras. El código se ha optimizado para hacer el proceso de carga más rápido en ambientes con escasa cobertura. A través de la utilización eficiente del posicionamiento y otros datos la actualización, permitirá utilizar características más eficientes que asegurarán que los proveedores sean capaces de ofrecer Customer Journeys más fluidos y sin fricción. Por ejemplo, el coordinar la solución con los horarios de apertura, hará posible que las sucursales estén seguras de que los clientes obtienen un Ticket Móvil para el lugar adecuado.

Asimismo, la actualización incluye la posibilidad de integrar fácilmente una encuesta de satisfacción al cliente, un factor que tiene cada vez más importancia para las empresas y organizaciones que se esfuerzan por optimizar la experiencia del cliente.

Otra de las ventajas para el cliente final es la posibilidad de transformar el tiempo de espera en actividades más amenas o productivas, bien haciendo recados o tomando un café mientras esperan.

Además, para los proveedores de servicios, la nueva actualización ofrece un valor único que permite adaptar las funciones al comportamiento actual del cliente mientras da al personal la información adecuada para preparar el encuentro con el cliente.

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