Noticias

Una nueva oportunidad para demostrar tu talento

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando lanza la II edición de Jumping Talent, el concurso de talento universitario dónde 10 grandes empresas seleccionarán a los jóvenes con mejor expediente.

De una forma divertida y optimista, la Comunidad Laboral Universia – Trabajando reunirá, el próximo 27 de marzo, a 100 jóvenes con un perfil académico excelente y una proyección curricular con alto potencial, en un evento en el que demostrarán sus habilidades ante los coaches de sus respectivas empresas.

Tras el éxito de la I edición, este año Jumping Talent incrementa de 4 a 10 las empresas participantes, todas ellas destacadas en sus respectivos sectores – Accenture, Amadeus, Bankinter, KPMG, Kyocera, Mediaset España, Mondelēz International, PSA Peugeot Citroën, Sanitas y Vodafone- y amplía la participación a 100 estudiantes de toda España.

Las empresas actuarán como coaches y tendrán como objetivo elegir el mejor talento universitario. Los perfiles por los que competirán serán muy diferentes: desde periodismo, comunicación y marketing, hasta titulaciones más técnicas como ingenieros de organización industrial, matemáticos o licenciados en ADE.

La Comunidad Laboral contará con el apoyo de los Servicios de Empleo Universitarios como fuente principal para llegar a los perfiles buscados.

En una primera fase, el equipo de empleo de Universia, realizará un proceso de selección que solamente superarán los 100 mejores CVs.

Durante este proceso, se evaluarán una serie requisitos mínimos que serán: buen expediente académico, inglés muy alto (demostrable), experiencias internacionales (académicas o profesionales) y una carta de motivación o recomendación de la universidad que deberá de adjuntarse en el momento de la inscripción.

Durante el concurso los coaches se enfrentarán entre ellos por atraer el talento que mejor encaje con sus empresas. Con este capital humano, formarán los equipos que compitan en la fase final por ser los nuevos ganadores de la próxima edición de Jumping Talent.

Este año, además, Universia hará llegar a las empresas participantes los 400 CVs de los mejores perfiles que hayan pasado por el proceso de selección. Aunque solo sean 100 los que acudan a la fase presencial, las empresas participantes contarán con un pool de perfiles universitarios muy atractivo.

Este concurso, además de ser un escaparate incomparable de los jóvenes ante las empresas participantes, es también la oportunidad perfecta para hacer networking de forma directa con directores y departamentos de RRHH.

Los estudiantes que formen parte de equipo ganador, tendrán acceso directo a los programas de prácticas y primer empleo que tengan abiertos en ese momento las empresas participantes en la II edición de Jumping Talent.

¿Quieres saber más?

Aquí podrás seguir día a día información sobre el concurso y ¡apúntate!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir