Marketing

Una pionera aplicación tecnológica en Facebook permite calcular el precio del Seguro de Auto

Direct Seguros crea un tarificador de precios en Facebook dentro de su apuesta por las redes sociales como vehículo de servicio y comunicación.  

  • Los usuarios que utilicen este servicio tendrán el Vehículo de Sustitución totalmente gratis al contratar su póliza.

La compañía de seguros de venta directa especializada en el ramo de Seguros de Automóviles permite, desde este mes de noviembre, a los usuarios de Facebook calcular su seguro de automóvil en pocos minutos a través de una sencilla herramienta desarrollada ad hoc para la red social. 

Esta aplicación supone un paso más en su apuesta por las redes sociales como un canal más de comunicación e información de cara al consumidor. Apuesta que inició en abril de 2010 con la creación de su página siendo así pionera en su sector. Desde este espacio, Direct Seguros resuelve diariamente un gran número de incidencias, da consejos y comunica todas las novedades a sus clientes con el fin de ofrecer un mejor servicio y la máxima agilidad en la gestión de su seguro. “Desde el principio, estas conversaciones nos permitieron que la relación con nuestros clientes mejorara gracias a una mayor interactividad y cercanía, algo fundamental para una compañía de seguros de directo” afirma Alejandro Garay, Online Marketing Manager de Direct Seguros.  

Adicionalmente, www.facebook.com/directseguros, se ha renovado incorporando importantes funcionalidades para comprobar su capacidad de captación y viralización. “Se trata de replicar en la red social la experiencia que un usuario ya podía encontrar en nuestra web, convirtiendo de este modo la fan page en un nuevo canal transaccional. Para ello hemos incluido, además de nuestro programa de amigos, un nuevo tarificador de precios, con un diseño aún más intuitivo que el de nuestra propia web, que nos permitirá comparar la efectividad de los diferentes formularios y nos ayudará a medir el retorno de las inversiones en redes sociales” explica Garay. “Desde Direct Seguros innovamos continuamente a favor del cliente para hacerle la vida más fácil y poderle facilitar, en este caso, el compartir tanto su presupuesto e información de coberturas, como la participación en promociones a sus amigos” continúa. 

En la actualidad, la página cuenta con más de 850 usuarios diarios y más de 7.200 fans. Direct Seguros dentro de su equipo de comunicación online, liderado por Alejandro Garay, cuenta con una Community Manager, Victoria Martínez, quien se encarga de responder las dudas y preguntas de los usuarios, así como de dinamizar el muro de la página, aportando toda clase de noticias curiosas y de interés general. Adicionalmente la compañía tiene perfiles dinámicos en Youtube, Linkedin y Twitter. 

 
 
 
 
 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir