Noticias

Una plataforma on-line pone en contacto a pymes y periodistas a través de la fórmula low-cost

La plataforma de envío de notas de prensa atiende las necesidades de comunicación de pymes, autónomos y profesionales.

Un lanzamiento, un aniversario, un nuevo producto, un cambio de estrategia o, sencillamente, el nacimiento de un servicio innovador son algunas de las pequeñas noticias de interés que surgen dentro del mundo de la pyme y que dificilmente llegan a tener repercusión sin la contratación de un gabinete de prensa especializado. La falta de presupuesto y las dificultades para obtener liquidez hacían imposible que las pequeñas empresas y las start-ups comunicaran sus novedades a la prensa. Easypress.es ha nacido para cubrir esta necesidad, eliminando así las barreras que separaban a los protagonistas de las noticias de los periodistas.

El low-cost, fórmula de éxito
La plataforma cubre un vacío en el mercado del gabinete de comunicación, ya que hasta ahora el envío de notas de prensa requería pasar por una agencia, con el sobrecoste que ello conlleva. “A menudo una pyme se encuentra desatendida porque únicamente necesita comunicar a los medios una noticia puntual, quizás una vez al año, y está claro que eso no siempre justifica la contratación de una agencia durante meses o durante todo un año”, explica Aurelio Vázquez, responsable de contenidos de easypress.es.

Un nuevo mercado
En poco más de un año, la plataforma ha sido la clave del éxito de muchas nuevas empresas y emprendedores que han obtenido un impacto en los medios de comunicación sin grandes inversiones. “Aparecer en el periódico en el momento adecuado puede ser un empujón definitivo o el mejor kilómetro 0 en el que iniciar una carrera empresarial de éxito”, asegura Vázquez. “Además, ambas partes ganan: el periodista obtiene una información fresca y de primera mano, mientras que las empresas acceden a un mercado que de alguna forma les estaba vetado”.

Contacto directo con el periodista
La aparición de la plataforma Easypress.es supone un cambio en el modelo tradicional de comunicación entre la agencia y la empresa que genera la noticia. “Eliminamos barreras que muchas veces entorpecen o dificultan el contacto directo entre el periodista y la fuente directa, en este caso la pyme, ahorrando gestiones y tiempo para que el periodista pueda elaborar la información en el menor tiempo posible y con información de primera mano”, explica Vázquez.

Low-cost y on-line
Registrarse como usuario en easypress.es es gratuito. A partir de ese momento, Easypress.es permite enviar notas de prensa desde 99 euros. “No es un precio promocional, sino real, que da acceso a envíos con serias posibilidades de éxito si el contenido de la información es interesante”, explica Hèctor Benedito, director de Marketing de easypress.es. “Es una tarifa low cost en el sentido de que resulta extraordinariamente competitiva, pero se explica si tenemos en cuenta que el proceso está 100% automatizado y el usuario incluso recibe su factura vía mail de forma casi instantánea”, añade Benedito.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir