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Una valiosa herramienta de Big Data

La empresa española de desarrollo de herramientas de geolocalización y guiado en interiores, MobileXperience, ha anunciado la disponibilidad de una solución con la que el móvil se convierte en la herramienta indispensable en la visita a cualquier lugar abierto al público.

Según MarketsandMarkets, el mercado de servicios de geolocalización generará más de 36.300 millones de euros en 2019. Sólo en Estados Unidos se prevé que el próximo año más de 200 millones de consumidores accedan desde sus móviles a servicios de geolocalización indoor, mientras que el 37% de los alemanes estará usando esta tecnología en 2017.

Gracias a la solución desarrollada por esta compañía, cualquier empresa u organismo puede conocer cuáles son los intereses de los visitantes de un recinto mediante el posicionamiento inteligente y en tiempo real en zonas interiores y el guiado metro a metro hacia los puntos de interés en cada momento del día. Además, los responsables del edificio pueden obtener información en tiempo real totalmente geoposicionada para mejorar le experiencia del usuario, interactuar con él mediante el envío de comunicaciones personalizadas o analizar la rentabilidad del negocio en cada momento.

A través de la aplicación para dispositivos móviles Museum Experience, la compañía española ha desplegado esta innovadora tecnología basada en beacons en lugares como la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando (Madrid) o el Museo del Traje (Madrid), en un proyecto a la vanguardia de la industria museística de toda Europa y que, después de un año de uso, ha mejorado la experiencia de los visitantes ofreciéndoles rutas guiadas y adaptadas en diferentes idiomas.

La ventaja de esta tecnología es que es bastante accesible, ya que los beacons se pueden colocar prácticamente en cualquier sitio, requieren un mínimo mantenimiento, no precisa de conexión de red de datos ni Wi-Fi y no se molesta al usuario con comunicaciones invasivas, pues es él mismo quien decide en todo momento si quiere compartir o no su ubicación”, explica Álvaro García-Hoz, fundador de MobileXperience.

Además, cabe destacar que los proyectos se integran de forma sencilla en las aplicaciones existentes en la empresa o el organismo al usar servicios cloud. Gracias a la herramienta de visualización, se puede analizar todo el Big Data recopilado de una forma muy sencilla: mapas de calor, flujos de visitantes, tiempos de permanencia… y mediante la analítica predictiva, los responsables de la instalación pueden prever la necesidad de recursos o de gestión de la información de forma previa para incrementar la productividad y las tasas de conversión.

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