Noticias

United Colors of Benetton: contra la violencia de género en el 25-N

campaña publicidad Benetton

campaña publicidad Benetton

Una mujer ‘lapidada’ con pétalos de flores por un grupo de hombres: esta es la imagen simbólica, fuerte y sorprendente de la nueva campaña de United Colors of Benetton, llevada a cabo en apoyo de UN Women (la agencia de las Naciones Unidas fundada para promover la igualdad de sexos y la emancipación de la mujer), con ocasión del Día Internacional de la ONU de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre.

Al revocar el cliché de ‘ni siquiera con una flor’, United Colors of Benetton y UN Women quieren decir basta, con determinación y un poco de poesía, a cualquier forma de discriminación y abuso, y recuerdan al mundo a través de una campaña mundial (la imagen ha sido publicada por la prensa internacional y el vídeo on line se encuentra disponible en los mismos medios de comunicación y en las redes sociales) que las mujeres ya no tienen que pagar con el malestar, el sufrimiento o la vida, por el hecho de decidir ser ellas mismas y no lo que sus parejas, los hombres, la religión o la sociedad quieren que sean.

El objetivo de la campaña de United Colors of Benetton, diseñada y realizada por Fabrica, es también el de sensibilizar a todos los ciudadanos del mundo sobre la necesidad de intervenir sistemáticamente para apoyar a las mujeres y de crear programas de prevención, a partir de la formación de chicos y chicas para construir una cultura basada en el reconocimiento, el respeto de las diferencias y la igualdad de oportunidades.

La campaña tiene sus raíces en la historia de la comunicación de United Colors of Benetton. Recorre un camino nuevo y poco convencional para representar simbólicamente la deconstrucción de los estereotipos y los prejuicios, detener la cultura de la violencia, incluso en sus aspectos subyacentes, así como afirmar firmemente que los hombres y las mujeres deben tener igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad y en la vida.

El 25 de noviembre marca el inicio oficial de los Orange Days (que terminan el 10 de diciembre 2014), una iniciativa de UN Women con una duración de 16 días para recordar la batalla por los derechos de las mujeres, en los que la sociedad se manifiesta con eventos en todo el mundo.
La colaboración de  Benetton Group y de la Fundación UNHATE con UN Women ya ha registrado un resultado concreto en el año 2014, gracias al proyecto Ciudades Seguras, Libres de Violencia contra las Mujeres, iniciado en la ciudad de Kigali, Ruanda, que forma parte de un programa global de la ONU para combatir la violencia contra las mujeres jóvenes (en cinco ciudades del mundo) con un enfoque artístico y creativo. Esta colaboración continuará en el año 2015.

La nueva campaña social de United Colors of Benetton representa además la mas recién etapa de una colaboración de casi veinte años con la ONU y sus diversos organismos, desde la imagen-símbolo, una cuchara de madera sobre fondo blanco, realizada para la primera Cumbre Mundial sobre la Alimentación de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), en Roma en noviembre de 1996. Esta colaboración representa un importante reconocimiento al valor y a la calidad de los programas de comunicación de United Colors of Benetton, ya entonces enfocados (desde hace más de diez años) a cuestiones sociales de interés mundial y, más tarde, abiertos a la participación activa en proyectos sociales y universales, colaborando con diversos organismos internacionales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir