Social Media

University Pages en LinkedIn

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo con más de 238 millones de usuarios a nivel global y más de 5 millones en España, anunció el pasado 19 de agosto el lanzamiento de las University Pages (Páginas de Universidades) con el objetivo de ofrecer a los estudiantes la información necesaria para que puedan explorar todas las posibilidades en lo que concierne a la elección de universidad y carrera.

A nivel global, más de 200 universidades de todo el mundo se han sumado ya a esta iniciativa, creando sus propias University pages para así darse a conocer entre los potenciales futuros alumnos.

Ya sea para escoger universidad, buscar un programa de formación o incluso ofertas de trabajo, LinkedIn, definido por muchos como el currículum que nunca duerme, es un lugar imprescindible en el que estar presente ya que permite que millones de profesionales, universidades y empresas tengan acceso a tu perfil.

Es importante que los estudiantes se incorporen a LinkedIn de la manera adecuada para poder atraer la atención de universidades y empresas. Por este motivo LinkedIn lanza algunos consejos que les ayudarán a introducirse en el mundo profesional con éxito:

Construir una identidad profesional online es de vital importancia para incorporarse al mundo laboral y tu perfil de LinkedIn es el punto de partida. Asegúrate de que tu foto de perfil es lo suficientemente profesional, escribe un titular conciso y muestra toda tu experiencia destacando desde voluntariados hasta actividades extracurriculares, sin olvidar las prácticas que hayas hecho o los trabajos que hayas desempeñado a tiempo parcial o en verano.

Describe bien tu formación, especifica qué carrera estás estudiando, a qué cursos o clases has asistido y cuáles son las habilidades que has desarrollado. Finalmente, completa tu perfil con recomendaciones de tus profesores, jefes o compañeros que ayudarán a demostrar que realmente posees la experiencia y las habilidades que has apuntado.

Piensa detenidamente con quién quieres conectar. No se trata solamente de contactar con tus amigos o compañeros de trabajo, sino también con las personas de tu entorno que te han acompañado a lo largo de tu vida: familiares, amigos de tus padres, maestros, mentores y directores. Estos contactos pueden resultar de gran ayuda en el momento de sugerirte universidades, informarte sobre su trayectoria profesional, o incluso ayudarte a conseguir unas buenas prácticas.

Explora las University Pages para conocer mejor las universidades, buscar alumnos destacados y ver qué caminos han seguido para tomarlos como referencia, así como para seguir las conversaciones en las páginas de las distintas universidades o formular preguntas.

Muchos estudiantes se unen a los grupos de LinkedIn para aprender acerca de los intereses y habilidades de los expertos en las diferentes industrias y ver si es algo a lo que les gustaría dedicarse en un futuro. Los grupos también son útiles para hacer conexiones en un sector determinado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir