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Uno de cada dos menores españoles tiene un smartphone

Infografía_Día del niño_Encuesta bqTodos hemos podido observar que los niños se manejan perfectamente con las nuevas tecnologías. Los smartphones o los tablets se converten en juguetes en sus manos. Esto es muy lógico si tenemos en cuenta los datos que se han obtenido tras realizar la última encuesta de bq.

Según el I Estudio bq de hábitos de consumo tecnológico infantil y de control parental, los dispositivos multimedia forman parte de la vida diaria de los niños. Se ha analizado el uso que los niños españoles dan a sus dispositivos multimedia, así como el control que ejercen sus padres sobre dicho uso.

Uno de los datos principales obtenidos pone de relieve que el 72% de los niños dispone de algún tipo de dispositivo electrónico. El primer puesto queda asignado a los PCs y portátiles (57,2%), les siguen los smartphones (55,5%) y los tables (51,4%). En puestos más lejanos quedan los libros electrónicos, wearables y Mp3 o Mp4. Tan solo un 18% de los encuestados afirma que sus hijos no disponen de dispositivos electrónicos.

La encuesta refleja un dato muy interesante, y es que la mitad de los menores de edad tienen ya un Smartphone y más del 49% de los mismos no ha cumplido ni siquiera 12 años.

¿Qué uso se da a los teléfonos inteligentes? Tan solo la mitad de los niños lo utilizan para llamar (52,8%) o mandar mensajes instantáneos (48,2%). Y es que, principalmente, lo utilizan para jugar (77,1%), ver vídeos (60,3%) o escuchar música (56,6%). Otros usos habituales son hacer fotos (50,5%), navegar por internet (48,9%), usar aplicaciones (49,1%) o acceder a redes sociales (41,4%).

Casi un 80% de los padres exige un uso controlado de los dispositivos multimedia. 9 de cada 10 consideran imprescindible controlar lo que hacen sus hijos con los dispositivos. El 87% de los encuestados revisa, además, el contenido al que acceden sus niños.

7 de cada 10 afirman conocer lo que sus hijos consultan, mientras que un 17,7% lo sabe más o menos. Tan solo un 15,8% no lo sabe.

Pero esto no es lo más sorprendente, los padres afirman que también es necesaria una mayor formación en los centros educativos. El uso responsable puede y debe ser aprendido también en la escuela.

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