Marketing

Uno de los mejores ejemplos de engagement

Rexona creó una experiencia que ofrecía la oportunidad de participar en un fantástico concurso para los amantes de la velocidad, con interacción en las redes sociales y posibilitaba un alcance viral de la campaña.

‘RexonaMen Racing’, de Unilever, ha sido elegida como la mejor campaña de marketing móvil de 2012 y ha ganado el primer premio Qustodian.

El jurado, compuesto por más de 900 profesionales de agencias, anunciantes y medios de comunicación, ha valorado la creatividad, usabilidad y tecnología presentes en esta estrategia creada por la agencia Mindshare.

En el marco del acuerdo de patrocinio con LOTUS F1™ TEAM, una de las escuderías más rápidas de la historia de la Fórmula 1, con la que Rexona comparte los valores de máxima eficacia, velocidad y alto rendimiento, la marca de desodorantes creó una experiencia que ofrecía la oportunidad de participar en un fantástico concurso para los amantes de la velocidad, con interacción en las redes sociales y posibilitaba un alcance viral de la campaña.

El usuario tenía que acumular puntos compartiendo noticias y haciendo Likes y Retweets.  Los puntos se acumulaban en el Gran Premio Activo, dentro de Zona Boxes, y el usuario podía canjearlos por participaciones para los sorteos mensuales, en los cuales optaba a grandes premios, como conocer a los miembros del Lotus F1 Team, conducir un monoplaza o biplaza en el circuito de Paul Ricard, regalos VIP e incluso, ir a la Carrera de Brasil.

La campaña ‘RexonaMen Racing’ es un ejemplo de acción de engagement a través del  marketing móvil, en la que se ha creado una experiencia one to one en el smartphone, aprovechando al máximo las capacidades de segmentación que brinda el canal móvil.

“Desde el año 2012 Unilever ha incorporado el canal móvil como un valor necesario en sus planes de medios, con el objetivo de aportar a través de sus campañas una experiencia de usuario multicanal y multipantalla, creando acciones específicas que aprovechan el micromomento de consumo que cada usuario dedica a cada canal”, explica David Forcadell, Invention Director de Mindshare.

Los Premios Mobile Qustodian, que han celebrado su tercera edición, están organizados en colaboración con la Mobile Marketing Association (MMA) y el Interactive Advertising Bureau (IAB). Las votaciones se realizaron entre el 12 y 25 de febrero.

premios

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir